Anúnciate aquí

Romero Deschamps ya cobró quincenas como jubilado: Pemex

Romero Deschamps ya cobró quincenas como jubilado: Pemex / Foto: Especial
Romero Deschamps ya cobró quincenas como jubilado: Pemex / Foto: Especial

“Instrucción cumplida, señor Presidente”, afirmó director de Pemex, Octavio Romero Oropeza Ray Méndez El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, informó que el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, ya cobró sus primeras quincenas como trabajador jubilado. Durante la conferencia de prensa matutina del presidente … Leer más

“Instrucción cumplida, señor Presidente”, afirmó director de Pemex, Octavio Romero Oropeza

Ray Méndez

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, informó que el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, ya cobró sus primeras quincenas como trabajador jubilado.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director de la paraestatal confirmó que el exlíder petrolero, ya no pertenece activamente a Pemex y detalló que suma cuatro quincenas cobrando como jubilado; su primer pago fue el 16 de marzo.

Proyectan baja de 20% en votaciones

Aseguró que el 4 de marzo el presidente de la República “nos instruyó cancelar las vacaciones que oficialmente tenía el señor Romero Deschamps, para proceder a su jubilación, el día 16 de marzo”-

“Instrucción cumplida, señor Presidente”, afirmó director de Pemex.

Luego de que se diera a conocer que Carlos Romero tenía vacaciones hasta el 2024, para volver una vez que el mandato de AMLO terminara, el presidente mexicano ordenó que se le diera su jubilación.

Romero Deschamps, acusado de corrupción, abandonó su cargo como en 2019, tras 26 años, pero se mantuvo como trabajador activo de Pemex hasta el 16 de marzo.

Datos

*El pasado 7 de mayo, López Obrador dio a conocer que ya se ha cancelado el proceso de vacaciones del exsindicalista petrolero y se había iniciado su proceso de jubilación de Pemex.

Pese a abandonar su cargo sindicalista, Romero Deschamps continuaba como empleado de Pemex con un salario de más de 1.2 millones de pesos anuales, entre sueldo neto y compensaciones.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí