Anúnciate aquí

Entrega AMLO reconocimiento a enfermeras de México

Entrega AMLO reconocimiento a enfermeras de México / Foto: ESpecial
Entrega AMLO reconocimiento a enfermeras de México / Foto: ESpecial

Fueron quienes impulsaron a los médicos para enfrentar la pandemia, aseguró el mandatario Ray Méndez En el marco del Día Nacional de Enfermería, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a todo el personal de enfermería de México y entregó cinco reconocimientos al mérito 2021. Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que … Leer más

Fueron quienes impulsaron a los médicos para enfrentar la pandemia, aseguró el mandatario

Ray Méndez

En el marco del Día Nacional de Enfermería, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a todo el personal de enfermería de México y entregó cinco reconocimientos al mérito 2021.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que las enfermeras y enfermeros, han sido esenciales y fundamentales para atender la pandemia de Covid-19 en el país, pues al principio “sin tener conocimiento de cómo enfrentar la enfermedad“, ellos arriesgaron sus vidas para salvar las de otras.

Proyectan baja de 20% en votaciones

Reconoció el día de hoy el trabajo de las enfermeras por su día, donde aseguró que fueron quienes impulsaron a los médicos para enfrentar la pandemia.

“Algunos no querían arriesgarse, por lo peligroso, lo dañino del contagio de la enfermedad y además porque al inicio no teníamos los equipos, no había la protección necesaria para enfermeras, para enfermeros, para médicos, para personal de salud”, aseguró.

Destacó que durante los meses de marzo, abril y mayo, había algunos médicos con preocupación… “Algunos médicos, no todos, muy precavidos, pues solo de lejos atendían a los enfermos”.

Mencionó que fueron las que “los llamaban a que se acercaran, a que estuvieran ahí, como estaban ellas, así se dieron muchos casos y al final el colectivo de un hospital terminó solidarizándose, todos ayudando, son acciones que siempre vamos a recordar”.

Posteriormente, el presidente López Obrador, junto al titular de la Secretaría de Salud (SSa), Jorge Alcocer Varela, entregaron cinco reconocimientos al mérito en enfermería a personal de salud.

“Nuestro profundo reconocimiento al trabajo de enfermeros enfermeras de nuestro país, no vamos a olvidar nunca la actitud solidaria fraterna humana de miles de médicos de enfermeros enfermeras de trabajadores de la salud“, reiteró.

Reconocimiento al Mérito en Enfermería 2021

• Premio “Graciela Arroyo de Cordero”.
Se entregó a María Hortensia Castañeda Hidalgo, profesora de la Facultad de Enfermería de Tampico, Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Por sus aportaciones sociales a favor de la salud de la población y de la consolidación de instituciones.
• Premio “Guadalupe Cerisola Salcido”.
Se entregó a Sandra Olimpia Gutiérrez Enríquez, profesora investigadora de la Facultad de Enfermería y Nutrición de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
Por su contribución a la investigación e innovación tecnológica o por su labor relevante en el ámbito de la enseñanza que favoreció el progreso en la práctica de la enfermería.
• Premio “María Suárez Vázquez”.
Se entregó a Guillermina Mendieta Morales, jefa de Enfermería del Hospital Psiquiátrico “Fray Bernardino Álvarez”, Ciudad de México.
Por aportaciones para mejorar la calidad de los servicios de salud en las unidades hospitalarias del Sistema Nacional de Salud.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí