Anúnciate aquí

Reconoce AMLO que está metiendo las manos en elección de NL

Reconoce AMLO que está metiendo las manos en elección de NL / Foto: Especial
Reconoce AMLO que está metiendo las manos en elección de NL / Foto: Especial

No puedo ser cómplice, justifica el mandatario quien apoya investigación de la FGR Ray Méndez El presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que está metiendo mano en la elección de Nuevo León, por el caso del candidato del PRI, Adrián de la Garza Santos, que ofrecía dinero a través de tarjetas, una vez que ganara … Leer más

No puedo ser cómplice, justifica el mandatario quien apoya investigación de la FGR

Ray Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que está metiendo mano en la elección de Nuevo León, por el caso del candidato del PRI, Adrián de la Garza Santos, que ofrecía dinero a través de tarjetas, una vez que ganara la gubernatura.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario fue cuestionado por una reportera sobre si él está detrás de la investigación, a lo que respondió:
“¿Cómo no voy a tener que ver? Claro que sí”, expresó el Jefe del Ejecutivo quien recordó que en días pasados señaló durante su rueda de prensa matutina al priista De la Garza por repartir supuestas tarjetas de despensas a cambio del voto.

Priistas en Querétaro entregan a ‘Alito’ Moreno denuncia contra Osorio Chong

“Un candidato repartiendo tarjetas valiéndose de la necesidad del pueblo, una compra del voto encubierta y descarada. Que investigue la Fiscalía y se aplique la ley. Es delito grave el fraude electoral. Es mi obligación denunciar el fraude, es un mal que aqueja a la nación el fraude electoral”, justificó el presidente.

El presidente López Obrador respaldó la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) de investigar al candidato de la alianza “Va Fuerte por Nuevo León” por lo que hizo un llamado a denunciar cuando existan presuntas violaciones a la democracia o si se sabe de actitudes antidemocráticas.

“La falta de democracia fue lo que nos llevó a la decadencia. Esas cosas no deben permitirse y hay que denunciarlas, porque tiene que haber democracia, tenemos que lograr entre todos de que se destierre, se acabe el fraude electoral, es una vergüenza nacional el fraude”, expresó.

Finalmente, el Jefe del Ejecutivo que fue amonestado por el Instituto Nacional Electoral (INE) por posicionarse sobre las elecciones intermedias del 6 de junio, dijo que no le preocupa que lo sancionen por seguir metiéndose en la campaña.

Datos

*La FEDE abrió una carpeta de investigación contra Adrián de la Garza por solicitar el voto femenino a su favor, “a cambio de la entrega de una denominada ‘tarjeta rosa’, que permite obtener dinero; una vez que dicho candidato gane las elecciones para gobernador del estado de Nuevo León, lo cual significa la compra y coacción del voto”.

* El candidato de la alianza “Va Fuerte por Nuevo León”, Adrián de la Garza, denunció que el Gobierno federal buscaba incriminarlo en “delitos inexistentes” para meterlo a la cárcel.

*Adrián de la Garza Santos divulgó un video que exhibe un encuentro de la candidata de Morena, Clara Luz Flores Carrales, con el líder de la secta NXIVM, Keith Raniere, sentenciado en Estados Unidos a 120 años de prisión por tráfico sexual y otros delitos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí