Anúnciate aquí

Inician vacunación contra Covid-19 en mujeres embarazadas

Inician vacunación contra Covid-19 en mujeres embarazadas / Foto: Especial
Inician vacunación contra Covid-19 en mujeres embarazadas / Foto: Especial

Serán candidatas a recibir el inmunológico las embarazadas a partir de la semana nueve de gestación Ray Méndez El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, informó que como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación, el siguiente grupo en ser inmunizado contra Covid-19 será el … Leer más

Serán candidatas a recibir el inmunológico las embarazadas a partir de la semana nueve de gestación

Ray Méndez

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, informó que como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación, el siguiente grupo en ser inmunizado contra Covid-19 será el de las mujeres embarazadas con más de 9 semanas de gestación.

Durante el “Pulso de la Salud” en Palacio Nacional, el funcionario federal explicó que las mujeres embarazadas ya podrán recibir la vacuna contra el coronavirus a partir de la novena semana de gestación.

“Las mujeres embarazadas, existe mucha evidencia, tanto internacional, como con los datos que tenemos en México, de que la infección por el virus SARSCoV2 en el embarazo, la enfermedad COVID es más grave, se hospitalizan más y también hay mayor riesgo de muerte”, explicó.

El martes inicia la vacunación contra COVID-19 en El Marqués para personas de 50 a 59 años de edad

Ante esto, indicó el titular del Cenaprece, que se decidió incluir de una vez a todas las mujeres embarazadas, independientemente de su edad.

“Serán candidatas a recibir la vacunación posterior a la semana 9 de embarazo, pueden recibir su vacunación, pueden recibir cualquier tipo de vacuna, también es muy importante”, señaló.

El doctor López Ridaura destacó que para poder recibir la vacuna contra el Covid-19 es necesario registrarse en la página web: vacunacovid.gob.mx, donde además encontrarán toda la información al respecto sobre el proceso de vacunación a las mujeres embarazadas.

De acuerdo a estudios dela Secretaría de Salud, en los casos graves de Covid-19 en mujeres embarazadas, suelen presentarse a partir del segundo trimestre y conforme aumenta la edad de la persona embarazada, en comparación con las no embarazadas o las que se encuentran en el primer trimestre, por lo que se llama a este sector a aplicarse la vacuna por prevención.

Datos

Para el registro, las usuarias necesitarán:
Clave Única de Registro de Población (CURP)
Semanas de gestación al momento de registro.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí