Anúnciate aquí

Añoran mexicanos ‘incomodidades’ de los viajes

Los turistas extrañan cosas incómodas de viajar… hasta quedarse varados en los aeropuertos, dice encuesta Juan Carlos Machorro   Durante meses, muchos mexicanos solo pudieron soñar con sus próximas vacaciones y la vida cotidiana quedó en gran parte en suspenso. Sin embargo, en la nueva normalidad entusiasma volver a experimentar algunos de los aspectos buenos … Leer más

Los turistas extrañan cosas incómodas de viajar… hasta quedarse varados en los aeropuertos, dice encuesta

Juan Carlos Machorro

 

Durante meses, muchos mexicanos solo pudieron soñar con sus próximas vacaciones y la vida cotidiana quedó en gran parte en suspenso. Sin embargo, en la nueva normalidad entusiasma volver a experimentar algunos de los aspectos buenos y hasta los menos divertidos de un viaje.

Esta interrupción de los traslados nos sirvió para darnos cuenta de lo que más se añora: desde lo más funcional, como puede ser el servicio a la habitación; hasta lo más sentimental, como un amor de verano. Incluso significa que los viajes se han convertido en la máxima prioridad para muchos, por encima del amor verdadero y el desarrollo profesional.

Lo primero en la lista que los mexicanos quieren volver a experimentar es probar alimentos nuevos, pero tamibién vivir momentos que no le gusten, dijo el 30 por ciento de los encuestados. El 21 por ciento mencionó que quisiera matar el tiempo en un aeropuerto esperando el vuelo aborde y el 25 por ciento desea la sensación de la arena quemando los pies descalzos .

Dichos datos derivan de una encuesta de la plataforma digital de viajes Booking.com, que realizó una investigación con más de 28 mil viajeros en 28 países para descubrir qué es lo que más ha extrañado la comunidad viajera y a qué renunciarían con tal de volver a viajar en 2021.

Los colombianos (36 por ciento) y los mexicanos (30 por ciento) son los que más extrañan esas sorpresas culinarias poco agradables, mientras que los coreanos (28 por ciento) y los singapurenses (26 por ciento) son los más dispuestos a perder el tiempo en el aeropuerto.

Algunos turistas también extrañan la comida del avión (17 por ciento) o incluso tener que levantarse en el medio de la noche para tomar un vuelo temprano (19 por ciento).

El desafío o la emoción de intentar superar las barreras lingüísticas para comunicarse con la población local es otra de las experiencias de viaje que extraña la comunidad viajera de todo el mundo (16 por ciento). Un poco más abajo en la lista, con el  17 por ciento, los viajeros mexicanos anhelan quemarse tomando sol y tener arena por todos lados después de un día de playa.

Encuestados sobre salud viajera, un 49 por ciento opinó que rentar un automóvil para uso propio reduce las posibilidades de contagiarse COVID-19.

Esa sensación de libertad es muy importante para los mexicanos: el 50 por ciento considera importante rentar un automóvil para moverse por la zona con más independencia y tranquilidad, al 36 por ciento no le gusta depender de otros transportes y el 66 por ciento consideró que los pagos son variables y accesibles.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado