Anúnciate aquí

Reconoce AMLO reunión con presidente de la SCJN

Reconoce AMLO reunión con presidente de la SCJN / Foto: Especial
Reconoce AMLO reunión con presidente de la SCJN / Foto: Especial

Ayotzinapa y Guardería ABC fueron los temas que abordaron en su encuentro Ray Méndez El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se reunió en Palacio Nacional con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, por relaciones de trabajo, pues recordó que como representantes de los Poderes Ejecutivo … Leer más

Ayotzinapa y Guardería ABC fueron los temas que abordaron en su encuentro

Ray Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se reunió en Palacio Nacional con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, por relaciones de trabajo, pues recordó que como representantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial deben de trabajar en conjunto.

“Sí, por relaciones de trabajo nos reunimos periódicamente con el presidente de la Corte, hay autonomía, independencia, pero somos poderes del Estado mexicano y tenemos que tratar asuntos”, comentó.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario dio a conocer que ambos poderes están trabajando conjuntamente en la búsqueda de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y de la guardería ABC, esfuerzos a los que también ha contribuido el fiscal general, Alejandro Gertz Manero.

El Jefe del Ejecutivo indicó que en esta reunión se abordó el tema de una pronta solución a la corrupción.

Querétaro, sin deuda en justicia para adolescentes: Mariela Ponce

“Hablamos de la necesidad de limpiar de corrupción al gobierno, a los tres poderes, claro, respetando la independencia de cada uno, son temas que tratamos”, dijo el presidente López Obrador quien aprovechó para reiterar su postura a favor de la ampliación del periodo del ministro Zaldívar en la SCJN por dos años, con el fin de que se apliquen sus reformas.

“Él (Arturo Zaldívar) ya sabe qué opino yo, como es de dominio público, yo estoy a favor de que el presidente de la Corte continúe dos años más”, dijo.
“Para llevar a cabo la reforma para llevar a cabo la reforma que necesita el Poder Judicial porque es mucha la corrupción que hay, en jueces y magistrados, en ministros”, aseveró.

El mandatario destacó que el Poder Judicial “quedó completamente echado a perder, descompuesto, con predominio de la corrupción como el Poder Ejecutivo, como el Poder Legislativo”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí