Anúnciate aquí

Rechaza Morena comisión para investigar línea 12

Tampoco urgen a que el canciller Marcelo Ebrard comparezca ante el Congreso de la Unión Redacción La creación de la ‘Comisión Especial Plural de Seguimiento a las Investigaciones del Accidente Ocurrido en la línea 12 del Metro de la Ciudad de México’ fue rechazada ayer por los grupos parlamentarios de Morena y el Partido del … Leer más

Tampoco urgen a que el canciller Marcelo Ebrard comparezca ante el Congreso de la Unión

Redacción

La creación de la ‘Comisión Especial Plural de Seguimiento a las Investigaciones del Accidente Ocurrido en la línea 12 del Metro de la Ciudad de México’ fue rechazada ayer por los grupos parlamentarios de Morena y el Partido del Trabajo (PT).

Los legisladores de esos partidos tampoco consideraron necesaria la comparecencia ante el Congreso de la Unión del actual secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, por su presunta negligencia en la construcción de la ‘Línea Dorada’.

Con 20 votos en contra, Morena y aliados se impusieron ante 13 votos favorables de la oposición. La iniciativa se turnó a comisiones para revisión.

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Julen Rementería del Puerto, críticó a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, por no separarse de su cargo. Opina que  entorpece las investigaciones el que siga en su puesto, ya que “no puede ser
juez y parte”.

Ante el rechazo a la iniciativa, en tribuna del Congreso de la Unión, la senadora panista Kenia López Rabadán manifestó su molestia en su cuenta oficial de Twitter: “Sobre la tragedia en la línea 12, hoy hemos solicitado en el Congreso Mexicano lo siguiente: 1. Una comisión plural de investigación. 2. Que comparezca Marcelo Ebrard. 3. Que un grupo técnico informe sobre la investigación. MORENA VOTO EN CONTRA. Solapan la corrupción”.

Los legisladores de Morena argumentaron que no contribuirían a una política “carroñera” impulsada por los grupos políticos opositores y no de “urgente y obvia resolución”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí