Anúnciate aquí

Aprovecha AMLO “tarjetas rosas” para criticar a las autoridades electorales

Aprovecha AMLO tarjetas rosas para criticar a las autoridades electorales/ Foto: Especial
Aprovecha AMLO tarjetas rosas para criticar a las autoridades electorales/ Foto: Especial

Cuestiona mandatario “ausencia” de la Fiscalía Electoral Ray Méndez Por tercer día consecutivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador rompió la Veda Electoral al aprovechar el tema de las “tarjetas rosas” que ofrece el candidato del PRI a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, en donde cuestionó el papel del Tribunal Electoral … Leer más

Cuestiona mandatario “ausencia” de la Fiscalía Electoral

Ray Méndez

Por tercer día consecutivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador rompió la Veda Electoral al aprovechar el tema de las “tarjetas rosas” que ofrece el candidato del PRI a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, en donde cuestionó el papel del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario acusó a Adrián de la Garza de hacer fraude electoral con la promesa de la ‘tarjeta rosa’ como se le conoce, en el cual prometen dar dinero a mujeres vulnerables si es que llega a ganar.

Querétaro, sin deuda en justicia para adolescentes: Mariela Ponce

“¿Cómo no voy a denunciar el fraude electoral? si se necesita la democracia. ¿Dónde está el INE?, ¿dónde está el Tribunal Electoral?; en este caso ¿Dónde está la Fiscalía Electoral?”, señaló.

Recordó que existe una reforma constitucional que establece que es delito grave el fraude electoral.

Al ser cuestionado sobre el estar violando la veda electoral, el presidente López Obrador justificó que el exponer este tipo de acciones beneficia a la democracia y que quedarse callado es ser cómplice.

Subrayó que hacerlo no beneficia a ningún candidato, “si no existe denuncia la ley es letra muerta”.

Y aprovechó para señalar que a él le hicieron fraude en su momento y le robaron la Presidencia, por lo que no se quedará quieto.

Asimismo, criticó que ahora el INE quiere quitar la candidatura a Mónica Rangel, quien es la representante de Morena por la gubernatura en San Luis Potosí.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí