Anúnciate aquí

Presenta INE el proyecto Voto x Corto

Foto: Especial
Foto: Especial

Se lanzaron 10 cortometrajes de 10 minutos con mensaje cívico Redacción El Instituto Nacional Electoral (INE) participó en el lanzamiento de “Voto x corto. Historias de la democracia y sus valores”, concurso de documental en línea, el cual, a través de 10 cortometrajes de diferentes estados del país busca impulsar los valores del voto y … Leer más

Se lanzaron 10 cortometrajes de 10 minutos con mensaje cívico


Redacción

El Instituto Nacional Electoral (INE) participó en el lanzamiento de “Voto x corto. Historias de la democracia y sus valores”, concurso de documental en línea, el cual, a través de 10 cortometrajes de diferentes estados del país busca impulsar los valores del voto y la democracia.

Frente a la alta polarización política y social que prevalece en México, en el marco del actual proceso electoral, es importante la construcción de espacios ciudadanos que propicien el sentido y la reflexión sobre los derechos políticos, los procesos electorales, la participación ciudadana y la democracia en un sentido amplio, afirmó el consejero del INE, Martín Faz.

En la presentación del proyecto organizado en colaboración con DocsMX y la National Endowment for Democracy, el consejero sostuvo que la única forma de construir redes que tengan un efectivo impacto en el fortalecimiento de la cultura democrática es mediante la intervención activa y colaborativa en favor de la generación de acciones que fomenten la cultura cívica.

Han fallecido 47 trabajadores de la salud, a causa del COVID-19 en Querétaro

“Lo que el INE busca con este proyecto colaborativo es el desarrollo de una campaña intensa con el tema Voto x Corto, como un programa de creación de cine documental que brindará herramientas con contenidos relativos al ejercicio de los derechos humanos, la cultura cívica, la participación ciudadana y la promoción de valores democráticos”, afirmó.

En esta iniciativa, un grupo de jóvenes cineastas fue invitado a compartir historias sobre la democracia y sus valores para impulsar un ejercicio ciudadano de reflexión sobre estos temas en México por medio de 10 cortometrajes, cuya duración es de 10 minutos cada uno y sus ideas centrales van en línea con la Estrategia Nacional de Cultura Cívica del INE, que busca impulsar un cambio en la cultura política de la ciudadanía.

Cabe mencionar que a través de la plataforma https://docsmx.org/ los interesados podrán ingresar para ver los 10 cortos que participan en este proyecto y emitir su voto sobre sus preferidos hasta el 31 de mayo, al final ganará el video que más reproducciones y mejor valoración de los visitantes tenga.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado