Anúnciate aquí

México rompió récord en aplicación de vacunas anticovid: López-Gatell

México rompió récord en aplicación de vacunas anticovid: López-Gatell / Foto: Especial
México rompió récord en aplicación de vacunas anticovid: López-Gatell / Foto: Especial

Llegan más de un millón de vacunas de Sinovac Ray Méndez El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que este miércoles durante la Jornada Nacional de Vacunación se rompió récord en la aplicación de dosis contra el COVID-19 más de 604 mil 65 mexicanos en un sólo día. En conferencia … Leer más

Llegan más de un millón de vacunas de Sinovac

Ray Méndez

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que este miércoles durante la Jornada Nacional de Vacunación se rompió récord en la aplicación de dosis contra el COVID-19 más de 604 mil 65 mexicanos en un sólo día.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el subsecretario de salud comentó que este avance se logró gracias a la implementación del plan “Correcaminos”, mediante el cual se acelera el proceso de vacunación.

Sobre el avance de la vacunación, el subsecretario López-Gatell expuso que a la fecha se han aplicado 19,951,121 vacunas a 13,328,238 personas en México.

Detalló que 1,038, 899 son de personal de salud; 1,135,367 personal educativo; 10,689,313 son adultos mayores de 60 años; 464,659 personas de 50 a 59 años.

En cuanto a la vacunación docente, el subsecretario destacó que en al menos ocho entidades del país, ya se han completado la vacunación en un millón 135 mil 367 personas.

Durante la conferencia matutina se dio a conocer la llegada de un lote de un millón de vacunas contra el coronavirus de Sinovac, con lo que México llegaría a 26,623,195 dosis recibidas en total.

Ante ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la llegada de estas nuevas vacunas, las cuales servirán para aplicar las segundas dosis faltantes a los sectores que ya han sido vacunados como adultos mayores de 60 años y profesores.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí