Anúnciate aquí

Asegura López-Gatell que hay las condiciones sanitarias para la jornada electoral

AAsegura López-Gatell que hay las condiciones sanitarias para la jornada electoral / Foto: Cuartoscuro
AAsegura López-Gatell que hay las condiciones sanitarias para la jornada electoral / Foto: Cuartoscuro

El INE contrató a expertos de Salud Pública para desarrollar una estrategia para el 2021 Ray Méndez El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell informó que para los próximos comicios del 6 de junio, las condiciones de salud para funcionarios y votantes estarán aseguradas para llevar a cabo el proceso … Leer más

El INE contrató a expertos de Salud Pública para desarrollar una estrategia para el 2021

Ray Méndez

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell informó que para los próximos comicios del 6 de junio, las condiciones de salud para funcionarios y votantes estarán aseguradas para llevar a cabo el proceso sin tantos riesgos.

Durante la conferencia de prensa matutina, el funcionario de salud fue cuestionado sobre el riesgo de las concentraciones de personas durante la emisión del voto, a lo que el subsecretario respondió que hay garantías para proteger la salud de los ciudadanos ya que trabajaron en conjunto con el Instituto Nacional Electoral (INE).

Explicó que el INE contrató a expertos de Salud Pública para desarrollar una estrategia que se presentó ante las autoridades de salud.
“El INE se anticipó a la situación, diseñaron un plan que fuera amigable a la seguridad sanitaria y nos los pusieron a consideración.

Revisamos los protocolos que se aplicaron, estamos próximos a devolverlo; en general hemos visto que esta muy bien hecho y que asegura las condiciones favorables para tener elecciones en condiciones de seguridad sanitaria”, afirmó.

Han fallecido 47 trabajadores de la salud, a causa del COVID-19 en Querétaro

El Subsecretario López Gatell recordó que el año pasado se llevaron a cabo los comicios en Hidalgo y Coahuila de manera ordenada y exitosa, pese a las inquietudes y las peticiones para cancelarlas.

Resaltó que luego de la jornada electoral del 2020 no se reportaron incidentes epidemiológicos de emergencia, por lo que ahora que se trata de elecciones a nivel a nacional las autoridades se encuentran en la misma disposición para garantizar la seguridad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí