Anúnciate aquí

No se encubrirá a nadie en accidente del Metro: Fiscalía

Vista aérea de vagones del metro colgando desde una sección elevada colapsada en la Ciudad de México, el martes 4 de mayo de 2021. La sección elevada del metro de la Ciudad de México AMLO pide perdón a víctimas del colapso de la Línea Dorada (AP Foto/Fernando Llano)
Vista aérea de vagones del metro colgando desde una sección elevada colapsada en la Ciudad de México, el martes 4 de mayo de 2021. La sección elevada del metro de la Ciudad de México AMLO pide perdón a víctimas del colapso de la Línea Dorada (AP Foto/Fernando Llano)

El Sindicato Mexicano del Sistema de Transporte Colectivo alertó sobre zonas de la vía ubicados en tramos elevados Redacción La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó ayer que fincará responsabilidades a quien resulte culpable por el accidente ocurrido ayer en la línea 12 del Metro capitalino, dejando un saldo de 24 … Leer más

El Sindicato Mexicano del Sistema de Transporte Colectivo alertó sobre zonas de la vía ubicados en tramos elevados

Redacción

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó ayer que fincará responsabilidades a quien resulte culpable por el accidente ocurrido ayer en la línea 12 del Metro capitalino, dejando un saldo de 24 fallecidos.

“Se llegará a la verdad y se hará justicia. No se ocultará información ni se encubrirá a nadie”, a través de peritajes realizados “de forma profesional, exhaustiva, multidisciplinaria e interinstituciona”, comunicó la Fiscalía.

Por su parte, a primera hora de la tarde de ayer, la alcaldesa Claudia Sheinbaum habló de una “presunta falla estructural” ocurrida en la noche previa, y anunció que, además de la investigación de la fiscalía local, una empresa noruega sin vínculos con el Metro se encargaría de hacer un peritaje externo e “imparcial”.

Las autoridades afirmaron que se realizaba mantenimiento diario a la línea a cargo de una empresa francesa, y Sheinbaum aseguró que no había tenido “ningún informe ni alerta de algún problema que nos pudiera llevar a esta situación”.

“Tiene que hacerse una revisión estructural, una revisión de la operación”, agregó la jefa de Gobierno. ”¿Cuánto tiempo nos va a llevar esto? El tiempo que sea necesario para garantizar la seguridad”.

El accidente, uno de los más letales en la historia del metro, ocurrió alrededor de las 22:30 horas de este lunes y rápidamente generó cuestionamientos sobre la integridad estructural del sistema de transporte, uno de los más utilizados del mundo.

Los testigos en la zona dijeron que escucharon un gran crujido, como un trueno, cuando se venció una viga justo al paso de un tren. La estructura estaba a unos cinco metros de altura sobre la avenida.

El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard Casaubón, hizo un llamado a esclarecer las causas de este accidente, deslindar responsabilidades y se actúe en consecuencia.

“Mucho se podría comentar, pero déjenme ir a la esencia. Yo comparto la indignación que hay. Celebró la posición que tiene la jefa de Gobierno que es esencialmente esclarecer qué ocurrió”, dijo.

Responde Ebrard ante accidente en Línea 12 del metro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí