Anúnciate aquí

Celebra AMLO aumento récord de remesas

Celebra AMLO aumento récord de remesas /  Foto: Especial
Celebra AMLO aumento récord de remesas / Foto: Especial

Falta recuperar 543 mil empleos perdidos por la pandemia, asegura el mandatario Ray Méndez El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el aumento récord de remesas provenientes de Estados Unidos durante el mes de marzo, al ubicarse en 4 mil 152 millones de dólares. Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario reconoció a los … Leer más

Falta recuperar 543 mil empleos perdidos por la pandemia, asegura el mandatario

Ray Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el aumento récord de remesas provenientes de Estados Unidos durante el mes de marzo, al ubicarse en 4 mil 152 millones de dólares.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario reconoció a los migrantes mexicanos que volvieron a generar un récord en las remesas enviadas al país, pues eso “ayuda mucho” a la economía de las familias más pobres.

Destacó que según el Banco de México (Banxico), en marzo se recibieron 4 mil152 millones de dólares en remesas, por lo que se rompió el récord mensual comparado con los meses de enero y marzo, y con el mismo periodo pero del año 2020.

Reprobar a los estudiantes sería injusto, señala SEP; pide a los maestros no hacer esto

El Jefe del Ejecutivo aprovecho para abordar la recuperación de empleos en el país al señalar que en abril de 2021 se crearon 44 mil 774 empleos, por lo que ya se han recuperado 852 mil 351 empleos de los perdidos por la pandemia de Covid-19.

“Si ven ustedes, se cayó (la tasa) en diciembre y esto tiene que ver con la subcontratación que ya se corrigió la nueva ley, que ya no va a volver a pasar”, explicó.
Destacó que el último año, “en marzo del 2020, que empieza la pandemia, se cae en 130 mil 593 empleos, estamos hablando de empleos formales y luego en abril, que fue más difícil, se perdieron 555 mil 247”.

Finalmente, el mandatario detalló que durante el 2020 se perdieron un total de un millón 395 mil 404 empleos, de los cuales se han recuperado 852 mil 351 y faltan por recuperar un total de 543 mil 53 empleos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí