Anúnciate aquí

Se derrumba el Metro y la 4T

El partido ELIGE en la CDMX exige se aplique la ley a los responsables, sin importar su partido político Redacción La presidenta del partido local Equidad, Libertad y Género (ELIGE) en la Ciudad de México, Mariana Morán Salazar, alertó que en la tragedia de la Línea 12 del metro no sólo colapsó un vagón, sino … Leer más

El partido ELIGE en la CDMX exige se aplique la ley a los responsables, sin importar su partido político

Redacción

La presidenta del partido local Equidad, Libertad y Género (ELIGE) en la Ciudad de México, Mariana Morán Salazar, alertó que en la tragedia de la Línea 12 del metro no sólo colapsó un vagón, sino que también se derrumbó la 4T aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador quiera deslindar a su gobierno de responsabilidad alguna y salvarlo en sus “mañaneras”.

Morán Salazar exigió que los responsables del descuido, negligencia y corrupción por esta tragedia se vayan a la “silla acusatoria y haya una sentencia condenatoria”, sin importar de qué color sean los partidos políticos.

Indicó que “el canciller Marcelo Ebrard no puede sacudirse el fantasma de la Línea 12 cuando 20 estaciones dejaron de funcionar y lo obligaron a salir del país y resucitó como Ave Fénix con la 4T, hoy esta situación va a trastocar su carrera política”.

Por su parte, Francisco García Ramírez, vocero del partido ELIGE, advirtió que algo se está “pudriendo” en la política y llamó a la ciudadanía a “sacudirse” y tomar conciencia de su voto en las próximas elecciones para evitar que los políticos que llegan al poder sigan saqueando y “chapulineando” para sus intereses personales.

El gobierno sabía desde 2017 los daños que se registraron en la columna 60 de la Línea Dorada y no hizo nada pese a las denuncias de los vecinos, en 2018 se hicieron obras de reparación que costaron 15 millones de pesos, pero no fue suficiente, agregó.

Ironizó que ahora falta, dijo, que el gobierno de López Obrador llame también al Ejército para que repare las trabes, “pues si ya hacen aeropuertos y se encargan de las aduanas, no sería difícil que eso pasara”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí