Anúnciate aquí

Pide Sheinbaum no especular en accidente de línea 12 del metro

Anuncia AMLO reunión con Sheinbaum esta semana por L12 / Especial
Anuncia AMLO reunión con Sheinbaum esta semana por L12 / Especial

Hizo un llamado a esperar el resultado de los peritajes Ray Méndez Hasta que no haya un resultado de los peritajes para tener certeza en las investigaciones, no habrá funcionarios cesados ni especulaciones en torno al accidente del Metro, afirmó la Jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Durante la conferencia … Leer más

Hizo un llamado a esperar el resultado de los peritajes

Ray Méndez

Hasta que no haya un resultado de los peritajes para tener certeza en las investigaciones, no habrá funcionarios cesados ni especulaciones en torno al accidente del Metro, afirmó la Jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante la conferencia de prensa matutina, la jefa de Gobierno capitalina, informó que la noche del lunes 4 de abril la estructura del Metro de la Ciudad de México colapsó en la interestación Olivos y Tezonco del tramo elevado de la Línea 12 en inmediaciones de la alcaldía Tláhuac.

“Hasta el momento tenemos un saldo preliminar de 23 muertos y 79 personas hospitalizadas”, dijo.

Sobre las personas fallecidas, la mandataria capitalina precisó que cuatro aún se encuentran dentro del tren, por lo que se realizan maniobras para poder bajarlo de donde quedó, dos murieron al llegar a los hospitales y además, se encuentran tres menores de edad y cinco adultos mayores.

Respecto a las personas heridas, Sheinbaum Pardo detalló que 19 son mujeres y 61 hombres.

Al ser cuestionada sobre las fallas que presentaba la línea 12 en CDMX desde antes, Claudia Sheinbaum aseguró que todos los días se llevaba un proceso de mantenimiento en dicha línea y se hizo una revisión estructural el año pasado.

Aseguró que se deberá esperar hasta el peritaje final y no especular al respecto. “Creo que no debemos especular, y por eso mismo hay un peritaje de la Fiscalía General de Justicia y por eso mismo también se va a solicitar el peritaje externo”.

Agregó que anteriormente no se reportó ninguna falla en la zona del incidente. “Si hubiera habido un hundimiento alguna cosa, de inmediato se reporta, creo que responsablemente hay que llegar a saber las causas y pedimos esperar los peritajes y esperar a ver qué pasó”.

Finalmente destacó que su posición “es que tenemos que llegar a la verdad de cuáles fueron las causas de este lamentable incidente y para ello necesitamos expertos , tanto de la Fiscalía general de Justicia como de una entidad externa, imparcial y que haga el peritaje y todos los estudios”.

Destacó que “en este momento está cerrada la línea del metro” donde ocurrió la tragedia y hay 490 autobuses que están sirviendo el recorrido de la línea 12, tanto trolebuses como autobuses de RTP , como autobuses de ruta que están dando el servicio.

Dato
El presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias a familiares de las víctimas por el desplome de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí