Anúnciate aquí

Delgado, Ebrard, Serranía y Sheinbaum, responsables del accidente del Metro: PAN

Delgado, Ebrard, Serranía y Sheinbaum, responsables del accidente del Metro: PAN / Foto: Especial
Delgado, Ebrard, Serranía y Sheinbaum, responsables del accidente del Metro: PAN / Foto: Especial

Dirigencia del PAN pedirá una Comisión Especial para investigar y sancionar la tragedia Redacción La dirigencia del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México y legisladores del Grupo Parlamentario en el Congreso, señalaron a funcionarios del gobierno local y federal así como al dirigente nacional de Morena como responsables del accidente en la Línea … Leer más

Dirigencia del PAN pedirá una Comisión Especial para investigar y sancionar la tragedia

Redacción

La dirigencia del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México y legisladores del Grupo Parlamentario en el Congreso, señalaron a funcionarios del gobierno local y federal así como al dirigente nacional de Morena como responsables del accidente en la Línea 12 y exigieron la destitución inmediata de la titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Andrés Atayde Rubiolo, presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México, exigió la renuncia inmediata de la titular del Metro y planteó que los peritajes anunciados por Claudia Sheinbaum estén a cargo del Congreso de la Ciudad para que exista transparencia y credibilidad.

“Los famosos peritajes a los que Claudia Sheinbaum nos tiene malacostumbrados no terminan en algo” y como ejemplo, dijo Atayde, están el choque de trenes del año pasado y en el incendio del pasado mes de enero.

“Pedimos que estos peritajes no los lleve el Gobierno de la Ciudad sino el Congreso y segundo, sin esperar peritajes, exigimos ya la renuncia o despido de la directora del Metro, Florencia Serranía. No es posible que ante una tragedia de esta magnitud siga en su cargo la señora porque solamente en tres años hemos tenido más accidentes y tragedias que en medio siglo de operación”.

Grave accidente en el metro de la CDMX; reportan 15 muertos

En tanto, el Coordinador del GPPAN, Christian Von Roehrich, dijo no a la impunidad de Florencia Serranía, directora del Metro, y que tenga el castigo penal por los hechos fatales de ayer en la Línea 12, donde hay fallecimientos y varios heridos de gravedad.

“Una Línea plagada de corrupción desde el sexenio de Marcelo Ebrard, quien construyó la Línea 12 y se dieron más de 66 anomalías, quien además, junto con Mario Delgado, ex secretario de Finanzas, hubo desvíos de recursos plenamente acreditados”.

Los panistas recordaron los desplomes, explosiones, incendios, choques y fallas en el Metro, que son resultado de la omisión de Sheinbaum, ya que conocía las condiciones de deterioro desde el inicio de su gestión.

Se recordó que la Línea 12, de Marcelo Ebrard, tuvo anomalías y acusaciones de corrupción, con el desvío de recursos de Mario Delgado como secretario de Finanzas local, donde autorizó más de mil 500 millones de pesos para el arrendamiento de 30 trenes, cuando el costo real fue de menos de una tercera parte de esa cantidad.
Tan sólo este año, van por lo menos 10 incidentes; el incendio en la subestación, descarrilamiento en la estación La Paz, incendio en Miguel Ángel de Quevedo e Indios Verdes y la inundación en la estación Balbuena, por citar algunos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí