Anúnciate aquí

SCJN resolverá caso de gobernador Cabeza de Vaca: AMLO

Conferencia AMLO. Foto: Cuartoscuro
Conferencia AMLO. Foto: Cuartoscuro

Criticó que el Congreso de Tamaulipas “protegiera” al gobernador Ray Méndez El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Congreso de Tamaulipas protegió al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca contra el proceso de desafuero, pero que “será resuelto por la Corte, van a decidir cuál es el procedimiento adecuado, no nos adelantemos, … Leer más

Criticó que el Congreso de Tamaulipas “protegiera” al gobernador

Ray Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Congreso de Tamaulipas protegió al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca contra el proceso de desafuero, pero que “será resuelto por la Corte, van a decidir cuál es el procedimiento adecuado, no nos adelantemos, ni en favor de una opción o de otra”.

Durante la conferencia de prensa matutina que se realizó en el Estado de Quintana Roo, el mandatario criticó que el Congreso de Tamaulipeco haya “protegido” a Cabeza de Vaca al lanzar un amparo para no acatar la resolución emitida por la Cámara de Diputados.

“Si es un problema de interpretación de la Constitución de la ley, por eso existe el Poder Judicial, y en especial la Suprema Corte de Justicia”, aseveró el Jefe del Ejecutivo.

Al respecto, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero señaló: “En mi opinión el Gobernador ya no tiene fuero”. “Como dijo también (el presidente) hay un proceso legal en curso, ya se interpuso una controversia por parte de la Cámara de Diputados del Estado de Guanajuato, el Congreso de Guanajuato y como lo acaba de señalar el presidente será la resolución de la Suprema Corte la que determine (sic)”, enfatizó.

Datos

Luego de que en San Lázaro los diputados determinaran como procedente la medida contra el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, señalado por la FGR de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal equiparada, el Congreso del estado de Tamaulipas declaró improcedente el desafuero constitucional del gobernador, por lo que no piensa retirar la protección o inmunidad procesal penal.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí