Anúnciate aquí

Niños mexicanos pasaron casi 5 horas diarias frente a la TV en el primer año de la COVID-19

El horario con mayor audiencia de niños fue entre las 21:00 horas y 21:30 horas, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones Redacción Los niños en México estuvieron 4 horas y 44 minutos diarios frente a la TV de marzo de 2020 a febrero de 2021, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones … Leer más

El horario con mayor audiencia de niños fue entre las 21:00 horas y 21:30 horas, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones

Redacción

Los niños en México estuvieron 4 horas y 44 minutos diarios frente a la TV de marzo de 2020 a febrero de 2021, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). Esto representó un aumento de 27 minutos en comparación con el período prepandemia (de marzo de 2019 a febrero de 2020), detalló el estudio de la dependencia.

El momento de mayor audiencia con presencia de niñas y niños fue por las noches, entre las 21:00 y 21:30 horas, cuando casi 3 de cada 10 tenían el televisor encendido. En este sentido, abril de 2020 fue el mes con mayor consumo por parte de la niñez mexicana.

 

¿Eres fan de las películas de terror? Tienes más fuerza mental ante la pandemia, según un estudio

 

De la misma manera, se detectó que tanto en el periodo prepandemia como en el de pandemia, las señales de televisión abierta fueron la principal opción de consumo para este sector, pues estas representaron más del 40 por ciento de su consumo televisivo, mientras que en las señales de televisión restringida es de poco más de 29 por ciento.

Por su parte, otras señales y dispositivos conectados a la televisión, entre los que se encuentran los videojuegos y plataformas digitales, son la tercera opción de consumo de niñas y niños, al aportar 28 por ciento de su exposición al televisor, casi 10 por ciento más que los índices registrados durante la prepandemia.

Finalmente, durante las transmisiones del programa Aprende en Casa, las niñas y niños de 4 a 12 años de edad representaron un 38 por ciento del consumo, seguidos del segmento etario de 30 a 44 años, que aportó casi una cuarta parte del consumo, lo que da indicios de que estos de contenidos son vistos por la infancia en compañía de adultos.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí