Anúnciate aquí

Intento de “Sabadazo”, la orden de liberación del ‘Güero’ Palma: AMLO

Titular de la SSPC informó que se consultó a fiscalías estatales y a la cancillería para saber si otra carpeta de investigación Ray Méndez El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó el actuar del Poder Judicial en torno al caso de Héctor Luis Palma Salazar, alias “El Güero” Palma, esto luego de que el Juzgado … Leer más

Titular de la SSPC informó que se consultó a fiscalías estatales y a la cancillería para saber si otra carpeta de investigación

Ray Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó el actuar del Poder Judicial en torno al caso de Héctor Luis Palma Salazar, alias “El Güero” Palma, esto luego de que el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco ordenó la liberación inmediata del sujeto durante la madrugada del sábado 1 de mayo en pleno día inhábil.

Durante la conferencia de prensa matutina que se realizó en Quintana Roo, señaló que la orden de liberación, fue un procedimiento que pone en peligro el prestigio del Estado Mexicano y lo calificó de “sabadazo”.

Indicó que no puede comprometerse la confianza del Estado Mexicano y pidió a las autoridades a buscar denuncias para que no logre salir el narcotraficante para que no pueda cumplirse la resolución del juez.

No es lo más adecuado, no se puede emitir una orden para liberar a un recluso acusado de delincuencia organizada un sábado en la madrugada. Eso coloquialmente se conoce como sabadazo”, afirmó.

El sábado 1 de Mayo, un juez ordenó que se pusiera en libertar al narcotraficante Héctor Luis Palma Salazar, alias “El Güero” Palma en la madrugada que sería efectivo a las 4 p.m. del domingo y dio un plazo de 48 para cumplir el requerimiento.

Ante ello, el Presidente López Obrador informó que dio instrucciones para reformar en las leyes correspondientes para que asuntos de esta naturaleza no puedan llevarse a cabo en días inhábiles como sábados y domingos.

Indicó que debe de cuidarse el prestigio del Estado Mexicano ya que con estas liberaciones el gobierno federal queda como cómplice del delincuente.

Sobre el tema, la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, precisó que ese mismo sábado se iniciaron las consultas a fiscalías estatales, a la cancillería, y al gobierno de Estados Unidos, para ver si hay algún otro delito del que se le acuse, otra carpeta de investigación u orden de aprehensión pendientes.

“El sábado 1 de mayo se recibió un exhorto por parte del juzgado segundo de distrito de procesos penales federales en el estado de Jalisco y esto es relacionado con el caso de Jesús Héctor Palma Salazar, alias El Güero Palma, relativo a la causa palma 6/2018/9”.

“Se informa ahí que el 30 de abril que este juzgado segundo emitió sentencia para dejar en libertad absuelto del delito de delincuencia organizada en su hipótesis de delitos contra la salud en la causa penal descrita y esta resolución fue suscrita por el secretario del juzgado en funciones de juez y no fue firmada por el juez titular”, indicó.

“Por eso se iniciaron las consultas correspondientes a las fiscalías estatales así como a la cancillería para que a su vez hiciera las consultas al gobierno de Estados Unidos, al Departamento de Justicia de Estados Unidos, para saber si hubiera otro delito, otra carpeta de investigación, otra orden de aprehensión o reaprehensión”, sostuvo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí