Anúnciate aquí

INE y TEPJF obstruyen la democracia, afirma AMLO

INE y TEPJF obstruyen la democracia, afirma AMLO
INE y TEPJF obstruyen la democracia, afirma AMLO

Por tercer día consecutivo el mandatario critica al árbitro electoral Ray Méndez Por tercer día consecutivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, volvió a arremeter en contra de la decisión del INE y el TEPJF al ratificar el retiro de las candidaturas a Salgado Macedonio y Raúl Morón. Durante la conferencia de prensa matutina, el … Leer más

Por tercer día consecutivo el mandatario critica al árbitro electoral

Ray Méndez

Por tercer día consecutivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, volvió a arremeter en contra de la decisión del INE y el TEPJF al ratificar el retiro de las candidaturas a Salgado Macedonio y Raúl Morón.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguro que ambas instituciones no garantizan elecciones limpias y que es una contradicción que los hayan creado.

El titular del Ejecutivo Federal hizo un llamado a que se respete el voto y reiteró que fue “injusto, anticonstitucional y tramposo” que le quitaran la candidatura a ambos candidatos morenistas, por lo que vio con “buenos ojos” el desplegado que firmaron gobernadores de la 4T a favor de Salgado Macedonio y Raúl Morón.
Indicó que se trata de cuidar que las elecciones sean limpias,” sean libres, que no se compren los votos, que no se trafiquen la pobreza de la gente, que no entregan despensas, que no haya amenazas, que se respete la voluntad de los ciudadanos”.

Aseguró que los organismos electorales solo son parte de una simulación.

“No simulación, no esto que todavía estamos padeciendo, los institutos supuestamente encargados de garantizar la democracia, los crearon para que no haya democracia, para eso crearon el INE, el Tribunal Electoral, es una paradoja, es una contradicción”, arremetió.

“Los órganos que deberían de velar por la realización de elecciones limpias libres, son los que más obstruyen, los que más obstaculizan el que pueblo pueda elegir libremente a sus autoridades”, enfatizó.

Finalmente, el Jefe del Ejecutivo recordó que hay una reforma constitucional que se aprobó durante su gobierno, “para que sea delito grave el fraude electoral, entonces ayer nos decían que no había servidores públicos suficientes”.

Propuestas ‘tibias’ en el primer debate

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado