Anúnciate aquí

Gobernadores respaldan a Cabeza de Vaca

Cabeza de Vaca acudió en febrero a la Cámara de Diputados. FOTO: CUARTOSCURO
Cabeza de Vaca acudió en febrero a la Cámara de Diputados. FOTO: CUARTOSCURO

Cabeza de Vaca acudió en febrero a la Cámara de Diputados. Foto: Cuartoscuro Mandatarios de Acción Nacional  demandan el apego constitucional de los legisladores; las pruebas no han sido demostradas, aseguran; avanza desafuero Redacción Luego de que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados determinara procedente el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier … Leer más

Cabeza de Vaca acudió en febrero a la Cámara de Diputados. Foto: Cuartoscuro

Mandatarios de Acción Nacional  demandan el apego constitucional de los legisladores; las pruebas no han sido demostradas, aseguran; avanza desafuero

Redacción

Luego de que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados determinara procedente el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) respaldó al mandatario local y demandó el apego de los legisladores federales a la Constitución.

“No aceptaremos atropellos ni consignas contra opositores: La Cámara de Diputados debe respetar el debido proceso y el federalismo”, indicaron en comunicado.

VICIOS JURÍDICOS

Los gobernadores de Acción Nacional acusaron que el procedimiento de desafuero presenta vicios jurídicos y una clara manipulación de la ley.

“Respaldamos al gobernador de Tamaulipas ante las acusaciones que se le han imputado y que no han sido probadas. Demandamos un estricto apego a la Constitución y a la ley.

“La ley es clara. Corresponderá en última instancia, decidir sobre el desafuero del gobernador García Cabeza de Vaca, al Congreso del Estado de Tamaulipas conforme a sus atribuciones y competencias”, precisaron.

El comunicado fue realizado en un documento con membrete, difundido en redes sociales.

Los políticos panistas afirmaron que la justicia y el estado de derecho es obligación ineludible del Estado y sus instituciones.

Con información de Excélsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí