Anúnciate aquí

Destacan ‘lucha histórica’ de la mujer priista

Montserrat Arcos considera que el trabajo de las mujeres del PRI se verá reflejado con el triunfo electoral del 6 de junio Carlos Uriegas Para Montserrat Arcos, Presidenta Nacional del ONMPRI (Organismo Nacional de Mujeres Priístas) el papel femenino del PRI en México y Querétaro es una realidad y dijo, que el triunfo de su … Leer más

Montserrat Arcos considera que el trabajo de las mujeres del PRI se verá reflejado con el triunfo electoral del 6 de junio

Carlos Uriegas

Para Montserrat Arcos, Presidenta Nacional del ONMPRI (Organismo Nacional de Mujeres Priístas) el papel femenino del PRI en México y Querétaro es una realidad y dijo, que el triunfo de su partido, el próximo 6 de junio, tendrá mucho que ver por el trabajo que desempeñan las mujeres.

“Estamos buscando que se vea a las mujeres, que el gobierno no sea indiferente a las mujeres. La fuerza del partido está en la militancia, pero el corazón de esa militancia somos las mujeres, pedimos el voto, entregamos publicidad, defendemos a nuestros candidatos, somos las artífices y constructoras de los proyectos electorales de nuestro partido”, destacó la líder de las mujeres del PRI en el país.

Montse Arcos destacó la lucha histórica de las mujeres en el PRI, como Beatriz Paredes y María de los Ángeles Moreno y que hoy se ve materializada con la participación de más de un 50 por ciento de mujeres priístas que contenderán por un cargo de elección popular el próximo 6 de junio, como Abigail Arredondo quien contiende al gobierno del estado y María Alemán, quien busca ser alcalde de la capital.

Otras candidatas del PRI a presidencias muncipales son: En Cadereyta, Carlota Ledesma; en el Marqués, Guadalupe Cárdenas. En Ezequiel Montes, Luz María Quintanar Feregrino, en Huimilpan, Blanca Diana Martínez Jurado; en Peñamiller, Lilia Ramírez Trejo, en San Joaquín, Irma Torres Martínez y por Jalpan Karina Careaga Pineda.

Para los 15 distritos locales contienden por el I, Isabel Llamas Macías; por el VI, Schoenstatt Chantal Cabrera Ramírez, por el VIII, Claudia Guerrero, por el IX contiende Miriam Camacho Gaspar, por el X, Graciela Juárez Montes, por el XIII, Rosa Lilia Morales Carmona, el XIV va Gabriela Díaz Vega y por el Distrito XV, Nancy Huerta Botello.

“La lucha es histórica, con mujeres que trabajaron mucho, como Beatriz Paredez, María de los Ángeles Moreno, pero ahora la lucha de nosotras es empujar y empoderar a mujeres que estén en los espacios para la toma de decisiones. En Querétaro el trabajo de las mujeres es significativo y por eso empujamos a mujeres como Abigail, una mujer valiente a quien he visto trabajar cuando estaba embarazada, sin descanso, admirable y así como ella hay muchas mujeres que pueden simpatizar con el proyecto de Abigail Arredondo para que ella pueda cumplir con las promesas que se hicieron hace seis años y no se cumplieron por el gobierno actual en Querétaro”, destacó la dirigente del ONMPRI.

Arcos Velázquez destacó el trabajo de Abigail Arredondo, desde que la candidata al gobierno de Querétaro era la dirigente del organismo de mujeres priístas en el estado.

“Estamos con ella en el programa más importante de toda su plataforma política, que es el Salario Rosa, un programa que ha funcionado en otras partes del país; estamos seguros que con Abigail Arredondo este programa puede beneficiar a muchas mujeres, y más ahora, cuando el gobierno federal a recortado programas presupuestales que por años peleamos las mujeres, como Prospera, el Seguro Popular, los apoyos para el campo”, enfatizó la ex diputada federal por Tamaulipas en la 53 legislatura.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí