Anúnciate aquí

Avanza México como sede de vacunas anti-COVID-19

El canciller mexicano Marcelo Ebrard se reunió con  Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores ruso para negociar. FOTO: CUARTOSCURO
El canciller mexicano Marcelo Ebrard se reunió con Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores ruso para negociar. FOTO: CUARTOSCURO

El canciller mexicano Marcelo Ebrard se reunió con Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores ruso para negociar. FOTO: CUARTOSCURO Además de la Sputnik V, negocia Ebrard Rusia tener la versión Light que se aplica en dosis única y espera que le confirmen el envasado de ambas; llegarán más de 2 millones de Pfizer Redacción A partir … Leer más

El canciller mexicano Marcelo Ebrard se reunió con Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores ruso para negociar. FOTO: CUARTOSCURO

Además de la Sputnik V, negocia Ebrard Rusia tener la versión Light que se aplica en dosis única y espera que le confirmen el envasado de ambas; llegarán más de 2 millones de Pfizer

Redacción

A partir de la pandemia y la colaboración en cuanto a vacunas e insumos médicos para combatirla, México y Rusia inician una etapa de relación muy estrecha, aseguró el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, luego de reunirse en Moscú con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

En conferencia de prensa conjunta, el canciller mexicano destacó  la aplicación de la vacuna rusa en la población mexicana y confirmó el acuerdo para el llenado y envasado de Sputnik V y sus siguientes desarrollos a partir de mayo y durante el mediano y largo plazo.

“México decidió, como ustedes saben, autorizar la vacuna Sputnik de manera temprana, como ya aquí se dijo, fue un acierto. Hoy en día se ha aplicado a más de un millón de personas, allá en nuestro país, y los resultados son muy positivos.

“Birmex, la empresa estatal, ya está trabajando con el fondo ruso de inversión para hacer llenado y envasado en México y más adelante plena producción de manera combinada de la Sputnik V o Sputnik la número 2 o la Light que se vaya desarrollando.

“Entonces, cuando hablo yo de que tenga un plazo mayor es que no es solo la emergencia; es que hagamos un buen canal de cooperación científica y tecnológica. Eso es lo que México quiere hacer”, subrayó Ebrard.

Garantizó el cumplimiento del contrato con México para el envío de vacunas, de las cuales ya han sido entregadas 1.1 millones de las 24 millones pactadas.

Los laboratorios Birmex cuentan con equipo y personal capacitado para realizar el envasado de 90 millones de dosis, afirmó su director Pedro Zenteno.

Rusia planteó a México vender una nueva versión de la vacuna Sputnik V, ahora denominada Sputnik Light, de una sola dosis. La propuesta será presentada a las autoridades sanitarias para que determinen si se acepta la nueva versión del fármaco y en su caso cambiar el esquema de distribución.

PFIZER CON NUEVO ENVÍO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, en tres días, México recibirá el cargamento más grande de vacunas anti-COVID-19 de Pfizer.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que del miércoles 28 de abril al viernes 30 de abril, llegarán a México 2 millones 10 mil 840 vacunas de Pfizer.

Con información
de Excélsior

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí