Anúnciate aquí

¡Es oficial! México producirá Sputnik V, la vacuna rusa contra COVID-19

¿Te pusieron la vacuna Sputnik V contra COVID-19? Ya no eres un riesgo para la gente, según expertos de Rusia
¿Te pusieron la vacuna Sputnik V contra COVID-19? Ya no eres un riesgo para la gente, según expertos de Rusia

Además de las 24 millones de vacunas de Sputnik V ya confirmadas, un nuevo acuerdo permitirá a México contar con 90 millones de dosis por año Redacción El canciller mexicano Marcelo Ebrard confirmó que México comenzará en mayo la producción de la vacuna rusa contra COVID-19 Sputnik V. “La producción en México comenzará tan pronto … Leer más

Además de las 24 millones de vacunas de Sputnik V ya confirmadas, un nuevo acuerdo permitirá a México contar con 90 millones de dosis por año

Redacción

El canciller mexicano Marcelo Ebrard confirmó que México comenzará en mayo la producción de la vacuna rusa contra COVID-19 Sputnik V.

“La producción en México comenzará tan pronto como en mayo”, señaló también el Fondo de Inversión Directa ruso en referencia al comienzo del proceso de envasado de la vacuna.

Aunado a las dosis pactadas con Rusia -24 millones de tratamientos, el nuevo acuerdo hará posible que México cuente con 90 millones de vacunas de Sputnik V por año.

“Vamos a cooperar de manera muy cercana para mantener este respaldo, este apoyo, en lo que hace a México tiene incluso la decisión, la voluntad, y hemos encontrado buena disposición, para que la empresa estatal mexicana Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) participe en el envasado y llenado final de la vacuna. Un segundo resultado es que esto sea a mediano y largo plazo, no sólo ahora, sino que esta cooperación sea para los próximos años”, señaló Ebrard Casaubón en una conferencia de prensa con su homólogo ruso Serguéi Lavrov.

Ebrard por su parte indicó que el objetivo de México para colaborar con instancias rusas para el llenado y envasado de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada en ese país es a largo plazo y no sólo durante la emergencia sanitaria.

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí