Anúnciate aquí

Arremete AMLO contra Magistrados y Consejeros del INE

“Yo no hago propaganda electoral, informo al pueblo de México “: AMLO / Foto: Cuartoscuro
“Yo no hago propaganda electoral, informo al pueblo de México “: AMLO / Foto: Cuartoscuro

Califica el mandatario de antidemocrática la decisión del Tribunal la negación de las candidaturas a Macedonio y Morón Ray Méndez El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra magistrados y consejeros del INE al calificar como excesiva y antidemocrática la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de ratificar la cancelación … Leer más

Califica el mandatario de antidemocrática la decisión del Tribunal la negación de las candidaturas a Macedonio y Morón

Ray Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra magistrados y consejeros del INE al calificar como excesiva y antidemocrática la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de ratificar la cancelación de las candidaturas a la gubernatura de Guerrero y Michoacán a los morenistas Salgado Macedonio y Raúl Morón.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario criticó la decisión de los magistrados del TEPJF al considerar que se le quitó al pueblo la decisión de elegir y “un golpe a la democracia”.

Indico que no hay justificación alguna el que por no comprobar un gasto de campaña de un caso de 14 mil pesos y de 19 mil pesos para los candidatos de Michoacán y Guerrero respectivamente se les niegue su candidatura.

Políticos en Querétaro priorizan acuerdos de seguridad, abasto de agua y apoyos económicos

Recordó que la democracia es el poder del pueblo y que en este caso no se tomó en cuenta la voluntad del pueblo.
“Quiero enviar un mensaje a todos los mexicanos y en particular a los ciudadanos de Guerrero y Michoacán, decirles que no se desanimen y al mismo tiempo que no se exalten”, afirmó.

El presidente López Obrador aseguró que se trató de un “acto de provocación, y lo que quieren es subvertir el orden legal, la paz, la tranquilidad, entonces, no engancharse, no caer en la provocación, aceptar el resultado, sustituir candidatos y adelante”.

Pidió a Morena “no caer en la provocación de la confrontación y de la violencia, seguir luchando de manera pacífica, como la historia es la maestra de la vida”.
Reiteró que estos organismos, “vienen del antiguo régimen, me refiero al INE y al Tribunal y que no deberían ser ellos quienes decidan, sino el pueblo.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí