Anúnciate aquí

Libera AMLO a la India de compromiso de entregar vacuna ante su emergencia sanitaria

México se solidariza con el país asiático ante incremento de casos de COVID-19 Ray Méndez Ante el elevado número de contagios por coronavirus que registra la India, México liberó al país asiático de su compromiso para entregar las vacunas que le faltaban para cumplir con el contrato, con el fin de que se queden en … Leer más

México se solidariza con el país asiático ante incremento de casos de COVID-19

Ray Méndez

Ante el elevado número de contagios por coronavirus que registra la India, México liberó al país asiático de su compromiso para entregar las vacunas que le faltaban para cumplir con el contrato, con el fin de que se queden en el país asiático y se vacunen a los hindúes, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario lamentó la situación por la que atraviesa el país asiático.

“Nosotros hemos manifestado nuestra solidaridad, lo hizo la semana pasada la secretaría de Relaciones Exteriores, hemos expresado nuestra solidaridad al presidente Kovind, que se ha portado con México muy solidario muy fraterno”, dijo.

El presidente López Obrador destacó que “cuando se nos presentó la segunda ola, recurrimos a ellos, nos ayudaron, nos mandaron vacunas y de qué manera nosotros ahora estamos apoyando, aún con nuestras limitaciones, pues quedaron en el contrato que se hizo con ellos, de que nos iban a entregar otra cantidad igual de vacunas, y ya les mandamos a decir que no las vamos a necesitar, que comprendemos la situación de ellos, entonces es la forma de expresar nuestra solidaridad”.

El Jefe del Ejecutivo indicó que la India es el segundo país de población después de china y sus tasas de crecimiento de población están proyectando que podría ser en poco tiempo el país con más población en mundo, entonces ahora están pasando por una situación difícil”.

Señaló que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ya manifestó su solidaridad con el presidente Ram Nath Kovind, y reiteró que en su momento la India también mostró solidaridad con México incluso enviando vacunas.

Datos
La variante de Covid india originó un récord mundial con casi 350 mil contagios en un solo día.

Con más de 195 mil muertos, India es el cuarto país por número de decesos, por detrás de Estados Unidos (572 mil 200), Brasil (390 mil 797) y México (214 mil 947). En total, más de 3.1 millones de personas perdieron la vida en el mundo desde diciembre de 2019.

En Nueva Delhi, los hospitales están abarrotados de enfermos en camas y camillas, algunos mueren a la puerta del hospital.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí