Anúnciate aquí

AMLO parece estar enfermo de poder, quiere todo el control: Ricardo Anaya

Ricardo Anaya calificó de un delito que se quiera tener los biométricos de los ciudadanos Redacción Ricardo Anaya, excandidato de Acción Nacional a la Presidencia, expuso por qué es tan peligrosa la nueva ley propuesta por López Obrador, advierte del espionaje masivo de teléfonos móviles de la actual administración federal y explica hacia dónde se … Leer más

Ricardo Anaya calificó de un delito que se quiera tener los biométricos de los ciudadanos

Redacción

Ricardo Anaya, excandidato de Acción Nacional a la Presidencia, expuso por qué es tan peligrosa la nueva ley propuesta por López Obrador, advierte del espionaje masivo de teléfonos móviles de la actual administración federal y explica hacia dónde se orienta el control total al que aspira el mandatario con la falta de contrapesos.

“Todo esto es parte de un problema mayor. López Obrador parece estar enfermo de poder. Quiere todo el control. El legislativo, el poder judicial, el INE y ahora nuestros datos, incluyendo biométricos ¡para tener un celular! ¿Así es en todo el mundo? ¡Claro que no! Esto solo pasa en países con regímenes extremadamente autoritarios como Venezuela, Uganda y Arabia Saudita. ¿Dónde queda nuestra privacidad?”.

Exige Gerardo Ángeles equilibrio entre campañas y trabajo legislativo en Querétaro

Al aclarar que no se trata de bloquear al gobierno, porque lo que sea bueno, como los apoyos para la gente, hay que respaldarlo, Ricardo Anaya deja en claro que seguirá recorriendo todo el país para apoyar a los candidatos que se opondrán a este tipo de abusos.

“¿Te importaría que el gobierno tuviera acceso a todo lo que hay en tu teléfono? Todo es todo: Tus fotos, tus conversaciones de WhatsApp, tus cuentas, que puedan ver las páginas de internet que abres, tu ubicación en tiempo real. ¿Ya te lo imaginaste? Por eso es tan peligrosa la nueva ley que propuso López Obrador”, cuestionó.

Anaya recuerda que recientemente la Fiscalía General de la República compró programas de espionaje masivo, pero “el gobierno necesita saber exactamente de quién es cada aparato, cada teléfono”.

“Dice López Obrador que nomás la huella, lo cual de por sí es gravísimo. Pero eso no dice la nueva ley. El artículo 180 dice claramente “Los biométricos”. Esto incluye la huella, pero eventualmente pueden pedirte tu registro de voz, el iris de tu ojo, etcétera. Nos prometen que no van a hacer mal uso de la información. Pero, además, una vez que entregas esa información, ahí se queda no solo para este sino también para el siguiente y el siguiente gobierno”.

Por todo lo anterior, Ricardo Anaya llama a los ciudadanos que estén preocupados por lo que está pasando a que voten con todas sus fuerzas, “porque al paso que vamos, si gana Morena, esta quizá sea la última vez que tu opinión cuente”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí