Anúnciate aquí

Avanza el INE en el nombramiento de funcionarios de casillas

Avanza el INE en el nombramiento de funcionarios de casillas _ Foto_ Notimex
Avanza el INE en el nombramiento de funcionarios de casillas _ Foto_ Notimex

Más de 500 mil ciudadanos ya han sido capacitados como funcionarios de casilla Redacción Más de 800 mil ciudadanas y ciudadanos han aceptado integrar las Mesas Directivas de Casilla y medio millón ya recibieron la capacitación para los comicios del 6 de junio, afirmó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello. … Leer más

Más de 500 mil ciudadanos ya han sido capacitados como funcionarios de casilla

Redacción

Más de 800 mil ciudadanas y ciudadanos han aceptado integrar las Mesas Directivas de Casilla y medio millón ya recibieron la capacitación para los comicios del 6 de junio, afirmó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello.
“Se trata de un ejército ciudadano democrático que será el autor de las elecciones y que ya está conformándose y que ha tomado el proceso electoral en sus manos”, subrayó.

Estas ciudadanas y ciudadanos, agregó Lorenzo Córdova, ponen la vara muy alta a las autoridades electorales, a las candidatas, candidatos, dirigencias de los partidos políticos y a los servidores públicos de todos los niveles de gobierno, por lo que los llamó “a estar a la altura de la ciudadanía y reivindicar su compromiso con la democracia que a la vez es el compromiso con las reglas del juego que nos obligan a todas y a todos”.

El consejero presidente del INE celebró que, a 43 días de la elección y a 11 días de iniciada la segunda etapa de capacitación, el Instituto ya cuente con 844 mil ciudadanas y ciudadanos a los que se les han entregado los nombramientos para los roles específicos de presidente, presidenta, secretario, secretaria, escrutador y escrutadora de las Mesas Directivas de Casilla, lo cual equivalen al 57.9 por ciento del total.
Córdova Vianello subrayó que estas cifras de aceptación y capacitación en las proporciones correspondientes, no se habían tenido ni en las elecciones de 2018, en un contexto en el que la pandemia no afectaba la convivencia social.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí