Anúnciate aquí

Abren sistema de protección electoral para periodistas

Abren sistema de protección electoral para uso de periodistas / Foto: Especial
Abren sistema de protección electoral para uso de periodistas / Foto: Especial

Extienden programa a periodistas que se vean violentados por motivos electorales Ray Méndez Luego de que fueran denunciadas las agresiones físicas y verbales en contra del periodista Arturo Contreras durante la cobertura informativa en la alcaldía de Benito Juárez de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó la ampliación del programa … Leer más

Extienden programa a periodistas que se vean violentados por motivos electorales

Ray Méndez

Luego de que fueran denunciadas las agresiones físicas y verbales en contra del periodista Arturo Contreras durante la cobertura informativa en la alcaldía de Benito Juárez de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó la ampliación del programa de protección electoral para el uso de los periodistas.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que a partir de enero de este año, se abrió en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, un programa para la protección de candidatos electorales, con el fin de darles seguridad, en caso de que se sientan amenazados.
Este viernes, el Jefe del Ejecutivo extendió este programa a periodistas que se vean violentados por motivos electorales.

Indicó que “el sistema de protección que se creó ahora con las elecciones está abierto para que ahí se acuda con Rosa Icela Rodríguez, la secretaria de Seguridad y que ella ayude en lo que corresponda en el sistema de protección de Gobernación”.

Destacó que además existe la fiscalía de delitos electorales, “existe y la fiscalía general para sancionar a quien golpea, comete un delito en contra de un ciudadano, de un periodista, a quien sea”.

Conflicto por el agua amaga jornada electoral

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí