Anúnciate aquí

Celebra AMLO aprobación en Senado de reformas para regular outsourcing

Celebra AMLO aprobación en Senado de reformas para regular outsourcing / Foto: Especial
Celebra AMLO aprobación en Senado de reformas para regular outsourcing / Foto: Especial

Trabajadores recibirán 90 días de reparto de utilidades Ray Méndez El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación en el Senado de la República y la Cámara de Diputados de las reformas para regular el outsourcing. Durante la conferencia matutina, el mandatario dijo que con estas acciones que eliminará el esquema fraudulento de la … Leer más

Trabajadores recibirán 90 días de reparto de utilidades

Ray Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación en el Senado de la República y la Cámara de Diputados de las reformas para regular el outsourcing.

Durante la conferencia matutina, el mandatario dijo que con estas acciones que eliminará el esquema fraudulento de la subcontratación y agregó que las reformas incluyen modificación a ocho leyes.

Destacó que con ello los trabajadores recibirán como mínimo 90 días de reparto de utilidades, pero destacó que la información completa será dada a conocer este viernes.

Subrayó que esto se logró en coordinación con representantes del sector obrero y empresarial.

Indicó que los empresarios tendrán que encargarse de forma directa de contratar a los trabajadores sin intermediarios y hacerse cargo de las prestaciones de los empleados.

“Ya con esto los empresarios se hacen cargo como patrones de atender a los trabajadores”, afirmó el mandatario mexicano.

Explicó que este esquema desaparece tanto en el sector público como en el privado por lo que protegerán a los trabajadores.

“Y esto aplica para el sector privado y para el sector público. Se termina la subcontratación en el sector público… y se garantizan prestación”, agregó.

Las reformas aprobadas y que ya han sido enviadas al Ejecutivo para su entrada en vigor evitará evasiones fiscales por hasta 500 mil millones de pesos al tiempo que no se lastiman los derechos de los trabajadores.

En ella se establece que las empresas no podrán subcontratar trabajadores para realizar tareas permanentes o esenciales, sino solo en los especializados o efímeros (que no formen parte de la empresa).

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí