Anúnciate aquí

¿Estás en licenciatura? La SEP te da una beca de 10 mil pesos por tu servicio social

¿Estás en licenciatura? La SEP te da una beca de 10 mil pesos por tu servicio social
¿Estás en licenciatura? La SEP te da una beca de 10 mil pesos por tu servicio social

La SEP otorga una beca de 10 mil pesos a aquellos alumnos de licenciatura de las universidades públicas del país Redacción La Secretaría de Educación Pública (SEP) apoyará a los alumnos de licenciatura con una beca de 10 mil pesos para su servicio social y así tengan la posibilidad de titularse.   ¿QUÉ DEBO HACER … Leer más

La SEP otorga una beca de 10 mil pesos a aquellos alumnos de licenciatura de las universidades públicas del país

Redacción

La Secretaría de Educación Pública (SEP) apoyará a los alumnos de licenciatura con una beca de 10 mil pesos para su servicio social y así tengan la posibilidad de titularse.

 

¿QUÉ DEBO HACER PARA RECIBIR LA BECA DE LA SEP?

Como parte del programa “Memoria de México Estrategia Nacional de Lectura”, organizarás talleres de fomento a la lectura en modalidad en línea o de manera presencial, dirigidos a alumnos de educación básica, con la finalidad de que aprendan con creatividad y utilicen recursos de información.

¿QUÉ CARACTERÍSTICAS TIENE LA BECA DE LA SEP?

  • Se otorgarán hasta 200 becas para servicio social a estudiantes de las Instituciones Públicas de Educación Superior participantes que realicen el servicio en el programa “Memoria de México. Estrategia Nacional de Lectura”.
  • La beca consiste en un apoyo económico de 10 mil pesos que será pagado en una sola exhibición a los beneficiarios, una vez que la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura federal notifique la conclusión satisfactoria del servicio social.
  • Para recibir el pago de la beca, los alumnos deberán tener una cuenta bancaria activa de débito a su nombre y asegurarse de que permita depósitos y transferencias electrónicas mayores al monto total de la beca, y que no tenga límite de depósitos al mes.

REQUISITOS PARA OBTENER LA BECA DE LA SEP

  • Ser estudiante inscrito en alguna de las Instituciones Públicas de Educación Superior participantes y haber cubierto los créditos exigidos por éstas para hacer el servicio social.
  • Haber sido aceptado para realizar el Servicio Social en el programa “Memoria de México Estrategia Nacional de Lectura”.
  • Deberás cubrir 480 horas y cubrirlas en un lapso no mayor a seis meses, dentro del periodo comprendido de enero de 2021 a octubre de 2021.
  • No haber concluido estudios del nivel educativo al que aplica ni contar con un certificado del mismo.
  • No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia del Gobierno federal.
  • No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia del Gobierno federal, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.
  • La presentación de las solicitudes de beca en los términos de la convocatoria implica la aceptación expresa de sus bases y demás normatividad aplicable.

DOCUMENTOS QUE NECESITAS PARA RECIBIR LA BECA DE LA SEP

Los aspirantes deberán mandar, del 13 al 23 de abril de 2021, al correo electrónico la siguiente documentación a la Institución Pública de Educación Superior a la que pertenecen:

  1. Acuse del registro de solicitud de la “Beca para Servicio Social” generado por el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior SUBES.
  2. Documento emitido por la Dirección General de Bibliotecas en el que conste que ha sido aceptado para realizar el Servicio Social en el programa “Memoria de México. Estrategia Nacional de Lectura” en un lapso no mayor a 6 meses dentro del periodo comprendido de enero a octubre de 2021, especificando fecha de inicio y de conclusión.
  3. Carta bajo protesta de decir verdad en la que indique lo siguiente:
  • Lugar y fecha de emisión.
  • Declaración de que ha sido aceptado para realizar el servicio social en el Programa “Memoria de México Estrategia Nacional de Lectura”, señalando fecha de inicio y término.
  • Declaración de que no ha concluido estudios del nivel educativo al que aplica ni cuenta con un certificado del mismo.
  • Declaración de que no cuenta con otro beneficio económico, para el mismo fin, otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada.
  • Declaración de que no cuenta con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.
  • Nombre y firma de la estudiante.

 

Para mayor información sobre las universidades participantes u otros detalles, descarga el pdf de la convocatoria aquí

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí