Anúnciate aquí

Destacan reducción de Homicidios dolosos y feminicidios

Destacan reducción de Homicidios dolosos y feminicidios / Foto: Especial
Destacan reducción de Homicidios dolosos y feminicidios / Foto: Especial

Violencia familiar, violación y trata de personas registraron un aumento en primer trimestre Ray Méndez La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana a nivel federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que durante el primer trimestre de 2021 se registró una disminución en los delitos de homicidios dolosos y feminicidios, respecto al mismo periodo del 2020. … Leer más

Violencia familiar, violación y trata de personas registraron un aumento en primer trimestre

Ray Méndez

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana a nivel federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que durante el primer trimestre de 2021 se registró una disminución en los delitos de homicidios dolosos y feminicidios, respecto al mismo periodo del 2020.

Durante el Informe mensual de Seguridad, la funcionaria federal explicó que durante enero, febrero y marzo, el delito de homicidio doloso disminuyó 4.6 por ciento.

La titular de la SSPC refirió que 50.7 por ciento de los homicidios dolosos totales están concentrados en Guanajuato, Baja California, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Chihuahua con un total de 8 mil 407 casos hasta el momento.

Agregó que en marzo hubo dos mil 944 homicidios dolosos en el país, cifra superior a lo reportado en enero que fueron dos mil 829, y en febrero dos mil 626.

Disminuye en un año percepción de inseguridad en Querétaro

“En los primeros tres meses del año, también se logró contener la incidencia del feminicidio, delito que bajó 2.4 por ciento respecto al primer trimestre del año anterior. Continúa el reto en violencia familiar, trata de personas y violación”, expuso la secretaria Rodríguez Velázquez.

Destacó que hay delitos del fuero común que disminuyeron durante el primer trimestre del 2021 con respecto al año anterior como son el Feminicidio: -2.4 por ciento; Robo de vehículo: -22.9 por ciento; Robo a casa habitación: -20 por ciento; Robo a negocio: -18.2 por ciento; Robo a transeúnte: -13.1 por ciento; Robo en transporte: -16.6 por ciento.

Sobre los delitos que registraron un aumento en 2021 destacan la Violencia familiar: 9.5 por ciento; Violación: 8.3 por ciento y Trata de personas: 21.3 por ciento.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí