Anúnciate aquí

Crimen Organizado usa drones, informa SEDENA

Crimen Organizado usa drones, informa SEDENA / Foto: Unsplash
Crimen Organizado usa drones, informa SEDENA / Foto: Unsplash

GN brinda seguridad a algunos candidatos Ray Méndez El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, informó que el Cártel Jalisco Nueva Generación y algunos cárteles del narcotráfico “están usando drones con explosivos” para atacar instalaciones y elementos de seguridad. Durante la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente López Obrador, el … Leer más

GN brinda seguridad a algunos candidatos

Ray Méndez

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, informó que el Cártel Jalisco Nueva Generación y algunos cárteles del narcotráfico “están usando drones con explosivos” para atacar instalaciones y elementos de seguridad.

Durante la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente López Obrador, el titular de la Sedena detalló que éstos grupos delictivos que han utilizando drones con explosivos en Guanajuato, Jalisco y Michoacán.

Agregó que a pesar de que ésta situación es de preocupación, éstos ataques no han sido efectivos debido a que los cárteles no tienen la capacidad de cargar cantidad suficiente en los drones como para generar daños mayores en instalaciones o en el personal de seguridad.
Sobre el ataque en el municipio de Aguililla, registrado el día de ayer, comentó que dos elementos resultaron con heridas, uno en un brazo y otro en una pierda, pero sin gravedad.

Además destacó que ya se detuvo a la persona que empleó este medio, sin embargo no ahondó en detalles sobre su identidad o a que grupo criminal pertenece.

GN brinda seguridad a candidatos

En su intervención, el titular Comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, informó que al momento cuentan con 99 mil 698 elementos de los cuales, algunos elementos ya se encuentran brindando protección a candidatos a cargos populares de lección popular.

El Comandante de la GN, explicó que los efectivos han sido desplegados en 200 coordinaciones regionales con motivo de la veda electoral.

Destalló que otros miembros de la GN también apoyan con servicios de seguridad la distribución de los programas del Bienestar del Gobierno como lo son la Pensión para adultos mayores, personas con discapacidad, becas ‘Benito Juárez’, entre otros, para el beneficio de 403 mil 662 personas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado