Anúnciate aquí

Revira oposición ante dos años extras para Zaldívar

Revira oposición ante dos años extras para Zaldívar / Foto: Especial
Revira oposición ante dos años extras para Zaldívar / Foto: Especial

Se amplió periodo de ministro al frente de la SCJN Ray Méndez Las bancadas del PAN, PRD y PRI rechazaron la ampliación del mandato de Arturo Zaldívar al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cuyo periodo que finalizaba en diciembre de 2022 se alargará hsta el 2024. A nombre del Grupo … Leer más

Se amplió periodo de ministro al frente de la SCJN

Ray Méndez

Las bancadas del PAN, PRD y PRI rechazaron la ampliación del mandato de Arturo Zaldívar al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cuyo periodo que finalizaba en diciembre de 2022 se alargará hsta el 2024.

A nombre del Grupo Parlamentario del PRD, Antonio Ortega Martínez censuró la forma en que fue realizada esta maniobra contraviniendo a la propia Constitución de la República. 

“En una treta, una trampa en un estilo que no conocíamos ni en las etapas más oscuras del viejo régimen, se violentó la jerarquía normativa y legislativa, y se utilizó un ‘transitorio’ para modificar la Constitución de la República”, declaró.

La diputada federal  priista Mariana Rodríguez Mier y Terán, señaló que “días oscuros los que nos están tocando vivir para nuestra democracia. Ya lo hemos estado diciendo, no únicamente por esta situación, sino en varias oportunidades que hemos tenido, que la independencia del Poder Judicial y el régimen constitucional de separación de Poderes está bajo asedio”.

En su oportunidad, el diputado federal Luis Mendoza Acevedo advirtió que, desde la Cámara de Diputados, el PAN votará en contra de la minuta que otorga dos años más a Zaldívar, pues dijo que esto se trata del inicio de la reelección del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Por último, la coordinadora del PRD en San Lázaro, Verónica Juárez Piña convocó a todos los grupos parlamentarios y a la ciudadanía en general a defender la autonomía constitucional del Poder Judicial Federal y a no permitir que sea sometido al Poder Ejecutivo en la reforma jurídica que está en curso.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí