Anúnciate aquí

Llega vacuna AstraZeneca a Palacio Nacional

Llega vacuna AstraZeneca a Palacio Nacional / Foto: Especial
Llega vacuna AstraZeneca a Palacio Nacional / Foto: Especial

El inmunológico le será aplicadoalmandatario Ray Méndez En medio de un estricto protocolo de seguridad por parte de las fuerzas armadas del país, llegó a Palacio Nacional la vacuna AstraZeneca que aplicarán al presidente Andrés Manuel López Obrador. Poco antes de las 7 de la mañana, el contenedor de enfriamiento del inmunológico contra el COVID … Leer más

El inmunológico le será aplicadoalmandatario

Ray Méndez

En medio de un estricto protocolo de seguridad por parte de las fuerzas armadas del país, llegó a Palacio Nacional la vacuna AstraZeneca que aplicarán al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Poco antes de las 7 de la mañana, el contenedor de enfriamiento del inmunológico contra el COVID 19, fue trasladado al salón Tesorería para ser aplicado al Presidente de México, Andrès Manuel López Obrador.

Desde temprano, fotógrafos y camarógrafos estuvieron apostados en las diversas entradas de Palacio Nacional.

Desde hace varios días, el presidente López Obrador había anunciado que recibirá la dosis de AstraZeneca, pues “no tiene riesgos la vacuna, son mínimos para el beneficio que causa” y pretende dar confianza a la población.

Característica de la vacuna de AstraZeneca.

Nombre: Vaxzevria. También recibe el nombre comercial de Covishield. Su nombre clave es AZD1222.
Fabricante: farmacéutica sueco-británica AstraZeneca.
Desarrollador: El Instituto Jenner de la Universidad de Oxford y su Grupo de Vacunas.
Refrigeración: 2 a 8°C
Dosis: Dos inyecciones.
La segunda dosis la aplican entre 8 a 12 semanas (56 a 84 días) después de la primera.
Tipo: Vector viral. Utiliza adenovirus que lleva consigo la proteína S (“spike”), el pico del coronavirus. Esta tecnología la utilizan también las vacunas de Sputnik V, Cansino, Johnson & Johnson.

Eficacia: 79% contra cualquier cuadro sintomático de COVID-19. 100% hasta ahora contra cuadros graves, hospitalizaciones y muertes. Inicialmente reportaron niveles de eficacia del 63 o 76% contra síntomas, pero encontraron estudios que al espaciar más la segunda dosis (doce semanas), genera mayor protección.
Tiempo para iniciar inmunidad: En general, recomiendan autoridades esperar por lo menos cuatro semanas para que las vacunas contra COVID-19 generen protección máxima.

Posibles efectos secundarios: Puede provocar los mismos efectos adversos en raras ocasiones que provocan el resto de vacunas, que de acuerdo con la Guía Técnica del Gobierno de México, como dolor en el lugar de la inyección, fatiga, dolor de cabeza, mialgia, fiebre moderada, artralgia. En casos graves alergias intensas, como con los demás fármacos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí