Anúnciate aquí

Las 6 ciudades más seguras y las 6 más inseguras, de acuerdo con la percepción de la gente

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Según la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública, realizada por el INEGI, más de la mitad de la población siente que vive en una ciudad poco segura. Redacción  El 66.4% de la población mayor de 18 años considera que vivir en su ciudad es inseguro, revela la última encuesta del Instituto Nacional de Estadística y … Leer más

Según la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública, realizada por el INEGI, más de la mitad de la población siente que vive en una ciudad poco segura.

Redacción 

El 66.4% de la población mayor de 18 años considera que vivir en su ciudad es inseguro, revela la última encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

A pesar de esta cifra, estos nuevos resultados arrojados en marzo de este año, representan un cambio estadísticamente significativo respecto a los registrados en marzo y diciembre de 2020, que fueron de 73.4 y 68.1%, respectivamente. Lo que significa un ligero descenso en la percepción de inseguridad por parte de la ciudadanía. Sin embargo, la percepción de inseguridad sigue siendo mayor en el caso de las mujeres con 71% mientras que para los hombres fue de 60.9 %

 

LAS 6 CIUDADES MÁS INSEGURAS

Las ciudades con mayor porcentaje de personas mayores de edad  que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron:

  • Fresnillo, con 94.2 por ciento,
  • Ecatepec de Morelos, 89.9 por ciento
  • Cuernavaca, con 87.8 por ciento
  • Gustavo A. Madero, con  86.4 por ciento
  • Uruapan, con 86.3 por ciento
  • Guadalajara, con 86.1 por ciento

 

Alistan candidatos blindaje contra crimen organizado

 

 

LAS 6 CIUDADES MÁS SEGURAS

Por otro lado, las ciudades con una menor percepción de inseguridad fueron:

  • San Pedro Garza García, con 8.2 por ciento de creencia que hay inseguridad
  • Tampico, con 25.2 por ciento
  • San Nicolás de los Garza, 26.2 por ciento
  • Los Cabos, con 26.2 por ciento
  • Piedras Negras, con 29.4 por ciento
  • Mérida, con 30.3 por ciento

¿Dónde nos sentimos inseguros?

La población se siente más insegura al acudir a un cajero automático que se encuentre en vía pública con un porcentaje de 78.4%; le sigue el transporte público con un 63.4%  y en tercera posición con el 59.2% mencionó que las calles que usa habitualmente para transitar.

Otro cambio importante es que a partir de marzo de 2021 en el tema de problemáticas urbanas, se estima estima el porcentaje de personas que identificó hospitales saturados o con servicio deficiente como uno de los problemas más importantes en las ciudades.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), con periodicidad trimestral, ha realizado a la fecha treinta levantamientos. El primero de ellos se llevó a cabo en septiembre de 2013 y el próximo será en junio de este mismo año

¡Cuidado! Alertan sobre vulnerabilidades en WhatsApp que compromete datos personales

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado