Anúnciate aquí

¿Habrá nueva ola de COVID-19 en México? Esto dijeron las autoridades

En 10 entidades de México se presenta una tendencia al alza en los contagios por COVID-19 Redacción La pandemia por COVID-19 registró un repunte en 10 entidades: Ciudad de México, Quintana Roo, Baja California Sur, Tlaxcala, Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Morelos y Nayarit. Así lo dio a conocer el subsecretario de Salud, Hugo … Leer más

En 10 entidades de México se presenta una tendencia al alza en los contagios por COVID-19

Redacción

La pandemia por COVID-19 registró un repunte en 10 entidades: Ciudad de México, Quintana Roo, Baja California Sur, Tlaxcala, Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Morelos y Nayarit. Así lo dio a conocer el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“Hoy vimos en estas 10 entidades federativas que ha cambiado la situación. En vez de reducirse está aumentando. Esa es la advertencia que queremos hacer”, detalló.

 

¡Cuidado! Alertan sobre vulnerabilidades en WhatsApp que compromete datos personales

 

Sin embargo, la tendencia al alza de los casos no es el comienzo de una tercera ola, comentó José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud. Por otra parte, recalcó que existe riesgo de un rebrote.

“La curva que presentamos las noches para el panorama nacional y en base con el alertamiento temprano, representa dos indicadores de los 10, que se miden en las entidades. Hay otros ocho indicadores que hasta este momento no han evidenciado un cambio importante para efectos del panorama nacional ni cambio que represente algún alertamiento superior para alguna entidad”, indicó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí