Anúnciate aquí

AMLO se aplica vacuna de AztraZeneca

AMLO se aplica vacuna de AztraZeneca / Foto: Especial
AMLO se aplica vacuna de AztraZeneca / Foto: Especial

Para poner el ejemplo al “Pueblo de México” Ray Méndez Luego de dos semanas de cambios de opinión, el presidente Andrés Manuel López Obrador se vacunó contra el COVID-19, con la dosis AztraZeneca, para demostrar que es un inmunológico seguro y que si la gente ha presentado reacciones, es normal. “Me voy a vacunar aquí … Leer más

Para poner el ejemplo al “Pueblo de México”

Ray Méndez

Luego de dos semanas de cambios de opinión, el presidente Andrés Manuel López Obrador se vacunó contra el COVID-19, con la dosis AztraZeneca, para demostrar que es un inmunológico seguro y que si la gente ha presentado reacciones, es normal.

“Me voy a vacunar aquí frente a ustedes y además para que lo puedan apreciar en todo el país”, dijo.

Durante el Pulso de la Salud, el mandatario aseveró que la aplicación de la vacuna en público es para poner el ejemplo al “pueblo de México” e instó a todas las personas a vacunarse.

“Me voy a vacunar porque quiero hacer una convocatoria o un llamamiento a todos los adultos mayores, los que se están quedando sin aplicarse la vacuna, por alguna precaución que tengan, decirles que estamos nosotros seguros de que no hay ningún riesgo, ningún peligro, que no hay reacciones graves, que estamos dándole seguimiento a todos los estudios que se están haciendo en el mundo, para garantizar la seguridad de las personas”, destacó.

El inmunológico Vaxzevria del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford le fue aplicado al mandatario por la Teniente Melina Guerra, supervisado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela y personal médico de Marina.

Llega vacuna AstraZeneca a Palacio Nacional

La teniente Guerra hizo una serie de preguntas al mandatario, quien bromeo al señalar “cabeza fría, corazón caliente” al momento de ser inmunizado.
Una vez aplicada la dosis, el Jefe del Ejecutivo indicó que esperará el tiempo requerido para la segunda dosis que probablemente será en privado, para así completar su esquema de vacunación.

De acuerdo al Plan Nacional de Vacunación diseñado por la Secretaría de Salud, al ser un Adulto Mayor con una comorbilidad de hipertensión, el presidente López Obrador debió de ser vacunado a principios del mes de abril.

Empero, por recomendación de su equipo médico que monitorea su estado de salud, en principio se le recomendó no vacunarse debido a que tenía anticuerpos de la COVID-19.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí