Anúnciate aquí

Advierte SSA repunte de casos de Covid en 10 entidades

AAsegura López-Gatell que hay las condiciones sanitarias para la jornada electoral / Foto: Cuartoscuro
AAsegura López-Gatell que hay las condiciones sanitarias para la jornada electoral / Foto: Cuartoscuro

Asegura Subsecretario López Gatell que estarán pendientes de fenómeno de Semana Santa Ray Méndez El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela exhortó a la población para no bajar la guardia y seguirse cuidando ante la pandemia, sobre todo ante el crecimiento de contagios de COVID-19 en las 10 entidades federativas. “10 entidades muestran leve tendencia … Leer más

Asegura Subsecretario López Gatell que estarán pendientes de fenómeno de Semana Santa

Ray Méndez

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela exhortó a la población para no bajar la guardia y seguirse cuidando ante la pandemia, sobre todo ante el crecimiento de contagios de COVID-19 en las 10 entidades federativas.

“10 entidades muestran leve tendencia a la alza, no hay emergencia, es una leve tendencia que hay que atender”, aseveró.

Al respecto, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell hizo un llamado la ciudadanía a no confiarse y mantener las medidas sanitarias correspondientes, pues dijo que más que una emergencia, es un llamado de advertencia.

Durante el desarrollo “El Pulso de la Salud” del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de salud, explicó que tras el incrementó de movilidad durante la Semana Santa, re comienza a registrar una tendencia a la alta de casos en: Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Quintana Roo y Tlaxcala.

El funcionario de Salud indicó que se trata de una advertencia y aclaró que no existe un aumento precipitoso ni una emergencia, pues la tendencia de subida solo fue del 4 por ciento respecto a la semana anterior.

“A partir del domingo reciente, y lo habíamos estado advirtiendo desde antes de la Semana Mayor, es que llevábamos 11 semanas de reducción de la epidemia, pero desafortunadamente al arranque de la semana que abrió el domingo reciente, el domingo 18 de abril, vemos que ya no continuó reduciéndose”, dijo

Destacó que empezó a aumentar ligeramente, “ha empezado a aumentar ligeramente, pero ha empezado a aumentar en este momento 4% respecto a la semana previa.

Indicó que esto es una llamada de advertencia, “no es una alerta, no le llamamos así , puesto que no existe todavía un aumento precipitoso extremo, pero sí es una advertencia, que insisto, hemos planteado desde antes de la Semana”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado