Anúnciate aquí

Vacunación de maestros comenzará en mayo

Al mismo tiempo que terminemos de vacunar a adultos mayores, comenzará la vacunación a maestros de todo el país. Se tiene contemplado el regreso a clases presenciales antes de que termine el ciclo escolar y será de forma voluntario, declaró el presidente Redacción   Serán más de 3 millones de docentes y personal administrativo, tanto … Leer más

Al mismo tiempo que terminemos de vacunar a adultos mayores, comenzará la vacunación a maestros de todo el país. Se tiene contemplado el regreso a clases presenciales antes de que termine el ciclo escolar y será de forma voluntario, declaró el presidente

Redacción

 

Serán más de 3 millones de docentes y personal administrativo, tanto en escuelas públicas como privadas que reciban la vacuna a partir del 20 de abril y hasta el 28 de mayo, a fin de que se den las condiciones para regresar paulatinamente a las clases presenciales antes de que concluya el ciclo escolar.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que “es es el último jalón” , al afirmar que ya se tienen las dosis completas de la vacuna de CanSino. “No nos vamos a detener porque, repito, tenemos las vacunas suficientes”, aseguró el mandatario.

Por otro lado, agradeció el trabajo y esfuerzo de los docentes y directivos de todos los niveles de educación por haber dedicado su tiempo a la educación a distancia. Especialmente, reconoció el esfuerzo de los padres de familia para que sus hijos recibieran sus clases a la distancia.

Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer que los primeros cinco estados que recibirán la vacuna son Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas. Así mismo, recordó que el fármaco de CanSino es unidosis y no requiere de ultracongelación.

Señaló que con esta estrategia se pretende que los estados inmunizados puedan regresar a clases presenciales antes de que termine el ciclo escolar 2020-2021, sen embargo, dio a conocer que los dos últimos estados que recibirán la dosis a maestros serán la Ciudad de México y Chihuahua, por lo que podrían regresar a clases hasta junio. Mientras que Querétaro también está programada la aplicación a docentes del 19 al 28 de mayo

Por su parte, Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública, señaló que previo al operativo de vacunación se realizarán reuniones con autoridades estatales y municipales, mientras que hoy se reunirá con gobernadores.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado