Anúnciate aquí

Tercera mayor refinería deja de operar por incendio

Tercera mayor refinería deja de operar por incendio / Foto: Especial
Tercera mayor refinería deja de operar por incendio / Foto: Especial

La tercera mayor refinería de México dejó de operar a consecuencia de un incendio ocurrido la semana pasada que afectó un área de bombeo, anunció Petróleos Mexicanos (Pemex). Redacción La refinería Lázaro Cárdenas del Río, ubicada en Minatitlán, Veracruz,  paró operaciones por motivos de seguridad tras el incendio que se registró el 7 de abril … Leer más

La tercera mayor refinería de México dejó de operar a consecuencia de un incendio ocurrido la semana pasada que afectó un área de bombeo, anunció Petróleos Mexicanos (Pemex).

Redacción

La refinería Lázaro Cárdenas del Río, ubicada en Minatitlán, Veracruz,  paró operaciones por motivos de seguridad tras el incendio que se registró el 7 de abril en la casa de bombas de transferencia que dejó siete lesionados, indicó Pemex en un comunicado que se difundió el martes en la página web de la Bolsa de Valores de México.

 

de las seis refinerías del país, este complejo es el más antiguo y tiene una capacidad de producción de unos 285.000 barriles por día y hasta antes de su paro estaba generando cerca de 100.000 barriles diarios.

La paraestatal explicó que las reparaciones y la reactivación de las plantas afectadas por el incendio podría llevar hasta 90 días, aunque existe la posibilidad que para finales de mes se active la línea de producción.

Las autoridades aún están realizando los análisis para determinar las causas del incendio ocurrido en la refinería de Minatitlán, que abastece el sureste de México y que desde hace dos años está en proceso de rehabilitación al igual que otros cinco complejos que conforman el sistema refinador mexicano.

Prevén recuperación vía la manufactura

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado