Anúnciate aquí

Rechaza AMLO Uso de niños para autodefensas

Condena AMLO cualquier agravio a los ciudadanos / Foto: Especial
Condena AMLO cualquier agravio a los ciudadanos / Foto: Especial

Considera mandatario un error haber alentado éstos grupos en el pasado sexenio Ray Méndez El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó de manera categórica la incorporación de niños de 6 y 15 años de edad a las filas de las autodefensas en el municipio José Joaquín Herrera, ubicado en Guerrero. Mencionó que la Guardia Nacional … Leer más

Considera mandatario un error haber alentado éstos grupos en el pasado sexenio

Ray Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó de manera categórica la incorporación de niños de 6 y 15 años de edad a las filas de las autodefensas en el municipio José Joaquín Herrera, ubicado en Guerrero.

Mencionó que la Guardia Nacional se encuentra actuando para arreglar el tema de la inseguridad en esa entidad y en el país, pero reprobó que se use a los niños, aunque podían no estar de acuerdo con él.

“Hacer un video, poner a los niños ahí, difundir el video, y pensar que con eso ya se va a atender una demanda de autodefensas”, criticó.
Durante la conferencia de prensa matutina, mandatario consideró que como un error que en el sexenio pasado se haya alentado la formación de grupos de autodefensa en Guerrero y Michoacán.

https://aldialogo.mx/mexico/2021/04/15/amenaza-de-veto-al-presupuesto-refleja-temor-de-amlo-a-perder-mayoria-legislativa-juarez/Agregó que ante el vacío de autoridad en aquellas entidades, la seguridad debe estar a cargo de la Guardia Nacional si las corporaciones policiacas estatales han sido rebasadas.

Aseguró que su gobierno tampoco buscará desarmar por la fuerza a las policías comunitarias y autodefensas. Explicó que con diálogo, mejoramiento de la seguridad e incremento de la calidad vida se podrá abatir la violencia.

Señaló que los estados Chiapas, Guerrero y Oaxaca, en ese orden, reciben la mayor cantidad de apoyos porque son las entidades con los mayores índices de pobreza.
Precisó que en el caso migratorio y en cualquier otro ámbito no deben de utilizarse a los niños aunque se tengan causas.

“En el caso de la migración hay coyotes, traficantes de personas que cobran por el traslado de los migrantes, no estoy negando las causas… es lo mismo o parecido”, señaló.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí