Anúnciate aquí

Instala Sauri Riancho Comisión Interparlamentaria Especial para la Recuperación de la Pandemia COVID-19

Instala Sauri Riancho Comisión Interparlamentaria Especial para la Recuperación de la Pandemia COVID-19. /Foto: Especial
Instala Sauri Riancho Comisión Interparlamentaria Especial para la Recuperación de la Pandemia COVID-19. /Foto: Especial

Las consecuencias de la pandemia han golpeado a todos los países, dijo Ray Méndez La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, inauguró la Primera Reunión de Instalación de la Comisión Interparlamentaria Especial para la Recuperación de la Pandemia COVID-19, del Foro de Presidentes y Presidentas de Poderes … Leer más

Las consecuencias de la pandemia han golpeado a todos los países, dijo

Ray Méndez

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, inauguró la Primera Reunión de Instalación de la Comisión Interparlamentaria Especial para la Recuperación de la Pandemia COVID-19, del Foro de Presidentes y Presidentas de Poderes Legislativos de Centroamérica y Cuenca del Caribe y México (FOPREL).

Destacó la presencia y participación del secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro y resaltó que las consecuencias por el COVID-19 han golpeado a nuestros países y sus efectos se prevé se extenderán en el mediano y largo plazo, por lo que los gobiernos deben trabajar arduamente en una región que ya es particularmente vulnerable.

Comienza la recuperación del corredor industrial del Valle de México

Afirmó que desde los parlamentos también “hemos puesto manos a la obra, y además de nuestras principales facultades constitucionales, debemos llevar a cabo acciones de cooperación, multilateralismo y diplomacia parlamentaria, diseñando estrategias adecuadas para dar respuesta a los efectos que estamos viviendo”.

Refirió que, en el marco de la XXXIX Reunión Ordinaria, en la cual asumió la Presidencia pro tempore del organismo, propuso la integración de esta Comisión Interparlamentaria Especial para la Recuperación de la Pandemia COVID-19, con el fin de promover acciones y medidas que contribuyan a dar repuesta, desde los parlamentos, a los impactos derivados de la pandemia, a través de una legislación adecuada, la priorización de presupuestos nacionales, el control y fiscalización a la acción del gobierno, el diálogo político y el fortalecimiento de capacidades y armonización legislativa regional.

Comienza la recuperación del corredor industrial del Valle de México

Subrayó que en la mayoría de los parlamentos contemporáneos la labor técnica, deliberativa y analítica se da al interior de las comisiones, donde la especialización permite que un tema se aborde de una forma integral y exhaustiva. De igual manera en FOPREL, sus comisiones interparlamentarias constituyen el brazo operativo a nivel regional, con un impacto al interior de nuestros países y garantizan la continuidad de los mandatos, prioridades y voluntad de los Estados y parlamentos agrupados en FOPREL.

Aseguró que contar con la Comisión Interparlamentaria Especial para la Recuperación de la Pandemia COVID-19, “garantiza que desde nuestro parlamento daremos seguimiento en forma específica, articulada y sistemática a los impactos derivados de la pandemia, avanzando de la mano con otras comisiones del FOPREL y con las instancias especializadas en los temas claves que prioricemos”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí