Anúnciate aquí

Informa AMLO avances en casos de abuso de autoridades

Informa AMLO avances en casos de abuso de autoridades / Foto: Especial
Informa AMLO avances en casos de abuso de autoridades / Foto: Especial

Guardia Nacional impulsará profesionalización de las corporaciones policiacas estatales Ray Méndez El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que 30 marinos fueron detenidos por casos de violaciones a los derechos humanos que fueron “heredados” por el gobierno anterior. Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario precisó que incluso la propia Secretaría de Marina participó … Leer más

Guardia Nacional impulsará profesionalización de las corporaciones policiacas estatales

Ray Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que 30 marinos fueron detenidos por casos de violaciones a los derechos humanos que fueron “heredados” por el gobierno anterior.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario precisó que incluso la propia Secretaría de Marina participó en la detención y solicitó a la Fiscalía General de la República que informe sobre los casos.

“La instrucción es que no se tolera la violación a los derechos humanos”, mencionó el presidente

El Jefe del Ejecutivo lamentó que sucedan hechos como el feminicidio de Victoria Salazar en Tulum y la masacre en Camargo, por lo que pidió que se haga a un lado el pensamiento individualista que se impuso por mucho tiempo.

Ante ello, el presidente López Obrador hizo un llamado a no permitir la impunidad cuando se cometan delitos.
Destacó que se están dado apoyos a la Guardia Nacional, a las policías estatales y municipales para profesionalizar y mejorar las corporaciones y la seguridad pública de todo el país.

Dijo que la creación de la Guardia Nacional fue necesaria ante la “desatención completa” en que se encontraba la seguridad pública.
“El ciudadano estaba totalmente indefenso, pues de los 40 mil elementos de la entonces Policía Federal, 20 mil realizaban funciones administrativas. Y de los otros 20 mil sólo 10 mil eran los que se desplegaban en todo el país”, dijo.

Hoy la Guardia Nacional, aseguró el presidente, cuenta con 100 mil elementos y 160 cuarteles terminados, con personal que cuenta con equipo, está capacitado y se conduce de manera profesional.

Aprueban Diputados reformas a la Ley de Hidrocarburos; Se remitió al Senado

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí