Anúnciate aquí

Padrón de usuarios de telefonía móvil, un asunto de seguridad: AMLO

Cuartoscuro
Cuartoscuro

Justifica que este registro nacional es para cuidar a la población Ray Méndez El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la aprobación en el Senado de la República la creación del Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil al argumentar que se trata de un asunto de seguridad para los mexicanos. Durante la conferencia de prensa … Leer más

Justifica que este registro nacional es para cuidar a la población

Ray Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la aprobación en el Senado de la República la creación del Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil al argumentar que se trata de un asunto de seguridad para los mexicanos.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que ese tema fue abordado en la reunión del gabinete de seguridad, porque fue muy polémico y se explicó a detalle la importancia de esta reforma que busca evitar casos de extorsión, secuestro o ser víctimas de algún otro delito.

Señaló que los delincuentes “cambiaban de chips, se utilizaban los teléfonos para cometer ilícitos” por lo que con el padrón aprobado por el Senado, no pretende ser un acto de espionaje sino de seguridad.

Indicó que las empresas telefónicas no vieron con simpatía la reforma aprobada, porque esto implicaría otro trámite que se tienen que realizarse en los bancos “cuando se va a llevar a cabo la contratación de un servicio hay que dar los nombres e incluso huella, ya se aplica en otros casos, pero las telefónicas alegaban que esto les limita la venta”.

No puede haber ningún negocio por encima de la seguridad del pueblo”, sostuvo.

Datos

*El Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil contendría el número de la línea telefónica y, en su caso, identificación del chip, así como el nombre de la persona o razón social del usuario.

*Con el voto a favor de 54 legisladores de Morena, PRI y PT, 49 en contra del PAN, PRD y algunos priistas, así como 10 abstenciones, el Senado avaló ayer, en lo general, la creación del Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí