Anúnciate aquí

Destaca AMLO fusión de Televisa y Univisión

Destaca AMLO fusión de Televisa y Univisión
Destaca AMLO fusión de Televisa y Univisión

“Se pagarán varios miles de millones de pesos en impuestos a la Hacienda pública”, dijo Ray Méndez El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la fusión que realizaron el día de ayer Televisa y Univisión, la cual dijo ve “con buenos ojos” pues prevalece en ella la inversión de mexicanos. Durante la conferencia de prensa … Leer más

“Se pagarán varios miles de millones de pesos en impuestos a la Hacienda pública”, dijo

Ray Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la fusión que realizaron el día de ayer Televisa y Univisión, la cual dijo ve “con buenos ojos” pues prevalece en ella la inversión de mexicanos.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario celebró la fusión y aseguró que “la audiencia potencial que tendrá esta nueva empresa será de 600 millones de personas que hablan español en el mundo, la lengua castellana”.

Según me informaron los nuevos directivos el objetivo de esta fusión de ampliar la escala y los recursos para alcanzar mayores de niveles de producción de contenidos que se utilizan en las plataformas digitales, en esta sociedad, y por eso vemos con buenos ojos la fusión, prevalece la inversión de mexicanos, Televisa mantendrá el 46% de las acciones”.

Indicó que con ésta fusión televisiva se pagarán “varios miles de millones de pesos en impuestos a la Hacienda pública de nuestro país por parte de empresas. Vemos con buenos ojos esta fusión, prevalece la inversión de mexicanos”.

El Jefe del Ejecutivo detalló que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) deberá “hacer la cuenta” correspondiente a la alianza, pero confió en que las empresas paguen los impuestos. Ante esto, el mandatario envió sus felicitaciones y les deseó que “le vaya muy bien a esta nueva empresa de comunicación”.

Celebró que el empresario Emilio Azcárraga será el director de noticias, y varios puestos en esta área también serán ocupados por mexicanos, lo que tendrá importancia para la comunidad hispana en el resto del mundo.

Sólo les pedí que empeñaran su palabra que en este nuevo medio de comunicación (…) hicieran el compromiso de no maltratar a los migrantes”, finalizó.

Datos

Univisión y Televisa Holdings anunciaron la fusión de ambas cadenas dando paso a la transformación digital para conquistar el mercado de “streaming” en español.

Televisa informó que se mantendrá como el mayor accionista de la empresa, con una participación accionaria de aproximadamente 45%, además la televisora mexicana conservará la propiedad de izzi Telecom, Sky y otros negocios.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí