Anúnciate aquí

Atentado a la democracia retiro de candidaturas a Salgado y Morón: AMLO

Arremete AMLO contra el INE Foto: Cuartoscuro
Arremete AMLO contra el INE Foto: Cuartoscuro

La última palabra la tendrá el TEPJF Ray Méndez El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la ratificación del Instituto Nacional Electoral (INE) para retirar las candidaturas a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón a los gobiernos de Guerrero y Michoacán, “es un atentado a la democracia”. Durante la conferencia de prensa matutina, el … Leer más

La última palabra la tendrá el TEPJF

Ray Méndez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la ratificación del Instituto Nacional Electoral (INE) para retirar las candidaturas a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón a los gobiernos de Guerrero y Michoacán, “es un atentado a la democracia”.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario criticó que se les haya retirado las candidaturas a los morenistas Salgado Macedonio y Morón por fiscalizaciones de 12 y 19 mil pesos.

Indicó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es quien debe de dar la resolución final en estos casos, por lo que pidió no quitarles a ambos candidatos el derecho a participar en las elecciones del 6 de junio y “serenarse también en todo”.

“Creo que se debe de respetar la resolución del tribunal en el sentido de que puede haber una sanción, pero no quitarles el derecho de participar, es un derecho constitucional”, aseveró el Jefe del Ejecutivo.

Dijo que debe ser el pueblo de Guerrero el que decida quién los debe gobernar, pues, consideró, se estaría ante un hecho inédito en la construcción de la democracia, un atentado a la democracia de no ser así.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de desaparecer al INE, el presidente López Obrador dijo que lo mejor es actuar con rectitud, con integridad y sin fobias.

Finalmente, el mandatario pidió “resolver pacíficamente y por la vía legal nuestras diferencias” y agregó que respeta lo que sostiene la oposición, “pero no lo comparto”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado