Anúnciate aquí

Acelerarán vacunación de maestros en cinco estados

Foto: Isai López
Foto: Isai López

Inmunización a personas entre 50 y 59 años comenzará a finales de abril Ray Méndez El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que en cinco estados iniciará la vacunación de casi 530 mil maestros y trabajadores de la educación para que se acelere el regreso a clases presenciales. Durante el … Leer más

Inmunización a personas entre 50 y 59 años comenzará a finales de abril

Ray Méndez

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que en cinco estados iniciará la vacunación de casi 530 mil maestros y trabajadores de la educación para que se acelere el regreso a clases presenciales.

Durante el informe “El Pulso de la Salud” en Palacio Nacional, el subsecretario Indicó que las entidades en donde se realizaría la inmunización sería Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas, que en este momento se encuentran en semáforo epidemiológico color verde.

Detalló que para ello se conformarán nuevas brigadas de trabajadores para vacunar al personal educativo de dichas entidades federativas, con el propósito de no distraer a las brigadas Correcaminos que inmunizan a los adultos mayores de 60 y más.

Agregó que en Veracruz la Secretaría de Marina se coordinará con la SEP; mientras que en Coahuila y Tamaulipas la Defensa Nacional estará a cargo del plan de vacunación de los profesores.

Sobre el caso de Chiapas, el funcionario federal indicó que el IMSS se coordinará con Educación Pública en el estado de Chiapas, en tanto que en Nayarit será el ISSSTE donde se coordinen para vacunar a los maestros.

Consulta los resultados de preinscripciones en Querétaro para el ciclo escolar 2021-2022

Inmunización a personas entre 50 y 59 años comenzará a finales de abril

El subsecretario López-Gatell, informó que como parte de Plan Nacional de Vacunación, se comenzará a vacunar a los adultos de entre 50 a 59 años desde la última semana de abril hasta y hasta el mes de junio.

Agregó que en la semana 12 al 18 de abril llegarán a México 2 millones 473 mil 575 dosis de vacunas contra el coronavirus, con las cuales se terminará de vacunar a los adultos mayores de 60 años o más.

Dijo que al final de abril ya se habrán vacunado a cerca de 15 millones de adultos mayores y puntualizó que durante la última semana del mes se comenzará a vacunar a todas aquellas personas entre 50 y 59 años por lo que en los próximos días se informará sobre el esquema a seguir y la apertura del registro.

Finalmente, el subsecretario López-Gatell, aseveró que se planea vacunar un total de 12 millones de personas desde abril hasta finales de junio.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí