Anúnciate aquí

Renuncian 154 diputados a su dieta legislativa

Dulce María Sauri, presidenta de la Cámara Baja, compartió los oficios de los integrantes de este órgano que estarán en la boleta Redacción / Excelsior De los 213 diputados que contenderán por la reelección en la Cámara Baja, el 72.3 por ciento prescindió de los estímulos económicos a los que tienen derecho. Es decir, 154 … Leer más

Dulce María Sauri, presidenta de la Cámara Baja, compartió los oficios de los integrantes de este órgano que estarán en la boleta

Redacción / Excelsior

De los 213 diputados que contenderán por la reelección en la Cámara Baja, el 72.3 por ciento prescindió de los estímulos económicos a los que tienen derecho. Es decir, 154 legisladores renunciaron a su dieta.

El apoyo se compone de asistencia legislativa, atención ciudadana, transporte y hospedaje e informe de actividades por el periodo del 1 de abril al 15 de junio del año en curso. La presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri Riancho, difundió los oficios de los funcionarios que participarán en la elección consecutiva de los comicios 2020-2021.

En este sentido, la bancada de Morena tiene el mayor número de legisladores que renunciaron a sus dietas, con 101 personas; le siguen el Partido del Trabajo con 26; el PRI con nueve; el PAN con siete; el PES con seis; el PVEM con tres y dos de Movimiento Ciudadano.

Algunos de los legisladores que renunciaron a sus dietas por Morena fueron su coordinador Ignacio Mier Velasco, Pablo Gómez, Alfonso Ramírez Cuéllar, Lorena Villavicencio y Aleida Alavez Ruiz.

Por el PAN, su coordinador Juan Carlos Romero Hicks, Luis Alberto Mendoza Acevedo y Patricia Terrazas Baca. Por el PRI, Frinné Azuara Yarzábal, Brasil Alberto Acosta Peña, Cynthia Iliana López Castro, Pablo Guillermo Angulo Briceño y Laura Barrera Fortoul.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado