Anúnciate aquí

Amenazados 117 candidatos durante contienda electoral: SSPC

Rosa Icela Rodríguez. Foto: Especial
Rosa Icela Rodríguez. Foto: Especial

Se presentaron 10 casos graves de desaparición o fallecimiento Ray Méndez   La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que al menos 117 candidatos han sido agredidos o amenazados de cara al proceso electoral intermedio del 2021. Durante la conferencia de prensa matutina, la funcionaria federal detalló … Leer más

Se presentaron 10 casos graves de desaparición o fallecimiento

Ray Méndez

 

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que al menos 117 candidatos han sido agredidos o amenazados de cara al proceso electoral intermedio del 2021.

Durante la conferencia de prensa matutina, la funcionaria federal detalló que, de los 117 aspirantes amenazados, 71 son hombres y 46 mujeres; han tenido 103 eventos donde han atendido a estos candidatos de esas agresiones.

Agregó que se han abierto 60 carpetas de investigación y al menos 41 candidatos cuentan ya con medidas de protección, 22 de ellos con policías estatales, 16 con la Guardia nacional y 3 con otras autoridades.

La titular de la SSPC indicó que a la fecha se han registrado 10 casos graves de desaparición o fallecimiento.

Asimismo, 25 casos requirieron atención especializada, como colocarles algún botón de pánico o realizar rondines en sus domicilios.

Candidatos del PAN a diputaciones locales y ayuntamientos inician registro ante IEEQ

Destacó que el crimen organizado y el crimen de cuello blanco buscaron en algunas regiones aumentar su poder y amenazar a los participantes del proceso electoral.

En su informe, la titular de la SSPC expuso que el 47% de todos los eventos se concentraron en las entidades del Estado de México, Veracruz, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí y Quintana Roo.

Agregó que de los candidatos amenazados, el 82 por ciento son aspirantes a presidentes municipales, mientras que el 18 por ciento restante contiende por gubernaturas o diputaciones federales.

Finalmente, la secretaria Rosa Icela Rodríguez instó a los más de 21 mil candidatos a llamar al 911 o contactar al Gobierno de México en caso de amenazas o actos de violencia, pues reiteró que la prioridad es darles seguridad en las contiendas independientemente de su partido o ideologías.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado